Cargando contenido

Video muestra incidente de supuesta agresión de DT mexicano a periodista

De acuerdo a la grabación, la hija del entrenador fue quien inicio el bochornoso incidente.

Un video que muestra parte del incidente en el que el director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel 'Piojo' Herrera, habría agredido a un narrador deportivo, fue difundido este martes mientras crecen los reclamos en el país para la salida del timonel.

En el video, tomado con un teléfono celular a distancia y difundido por la cadena Univisión, se muestran los momentos de tensión vividos en el aeropuerto de Filadelfia el lunes en los que estuvieron involucrados Herrera, su hija Mishelle, el periodista Christian Martinoli y el exfutbolista y cronista Luis García, estos dos últimos narradores de la cadena TV Azteca.

En un primer momento se observa a Mishelle Herrera perseguir, gritar y empujar a Martinoli en la zona de documentación del aeropuerto y detrás de ella se ve al timonel que también se dirige hacia donde está el periodista.

Según la denuncia de Martinoli, Herrera le propinó un puñetazo en el cuello, lo que no se llega a apreciar en el video.

El periodista coincidió con Herrera en el aeropuerto de Filadelfia cuando se disponían a abordar un vuelo de regreso a México tras la final de la Copa de Oro de la Concacaf, que ganó el seleccionado azteca a Jamaica.

En otro momento del incidente, se observa al 'Piojo' cruzar las cintas divisorias del área de seguridad del aeropuerto para alcanzar e increpar al periodista, quien se mantenía con las manos en alto.

El video muestra también a la hija de Herrera gritando y propinando una cachetada a Luis García, quien habría intervenido para tranquilizar la situación.

Hererra, que no ha hecho mayores declaraciones sobre el incidente, rechazó en declaraciones al diario El Universal que haya golpeado a Martinoli. "Lo empujé. Discutimos y lo empujé", explicó el timonel.

Martinoli es uno de los críticos más agudos de Herrera, inmerso en una polémica por el fracaso de México en la Copa América y el deslucido fútbol que se mostró en la Copa de Oro, torneo en el que se vio favorecido por algunos errores arbitrales.

El incidente fue publicado este martes en primera plana por la prensa mexicana mientras crecen los reclamos para que el "Piojo" sea destituido.

"Herrera debe renunciar", tituló el diario El Universal al resumir las reacciones que ha desatado el incidente.

"¡Fuera! Insostenible, no más excesos", señaló el diario deportivo Récord.

La mayoría de los diarios y medios electrónicos apuntan hacia la probable destitución del director técnico. La Federación Mexicana de Fútbol no se ha pronunciado oficialmente sobre estos hechos.

En redes sociales el reclamo se ha instalado con la etiqueta #PiojoLargate y memes que hacen burla del carácter colérico que ha caracterizado a Herrera desde sus tiempos de aguerrido defensa del seleccionado nacional.

El video de la discusión entre Miguel Herrea y Christian Martinolli:

En esta nota
Imagen
Imagen