Cargando contenido

Bayern Múnich vs Real Madrid: datos, números y estadísticas de la semifinal de ida de la Champions

El conjunto 'Blanco' venció al Bayern en el Allianz Arena

El club Real Madrid dirigido por el director técnico francés, Zinedine Zidane, logró una valiosa victoria por un marcador de 2-1 en el estadio del Bayern de Múnich, en la semifinal de ida de la UEFA Champions League, que lo mantiene parcialmente clasificado a la final del certamen que se realizará el 26 de mayo en la ciudad de Kiev.

Joshua Kimmich adelantó al Bayern Múnich en el minuto 28 y el brasileño Marcelo devolvió la igualdad al marcador antes del descanso (44). Marco Asensio (57) firmó el tanto del triunfo en la segunda mitad.

El partido de vuelta del Real Madrid vs Bayern Múnich se disputará el martes 1 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu y el Roma-Liverpool el miércoles 2 de mayo en el Olímpico de la 'Ciudad Eterna'.

Según Opta Facts, estos son los 14 datos más importantes que dejó el partido entre el Bayern Múnich y el Real Madrid:

1. El Real Madrid ya es el equipo que más veces ha ganado como visitante al Bayern de Múnich en la Champions League (tres, las tres en el Allianz – AC Milan dos).

2. El Real Madrid es el primer equipo que alcanza las 150 victorias en la historia de la Champions League.

3. Ningún jugador ha marcado más goles como suplente que Marco Asensio en la Champions League desde la temporada pasada (tres, igual que Morata y Ben Yedder).

4. Marcelo Vieira ha marcado tres goles en esta edición de la Champions League, mismos goles que en sus seis temporadas anteriores juntas.

5. El lateral brasileño ya ha igualado su mejor registro goleador con el Real Madrid en una misma temporada en todas las competiciones (cinco, como en la 10/11).

6. El Real Madrid ha ganado en sus últimas tres visitas a Alemania en la Champions League, mismas victorias que en sus anteriores 16 visitas (3E 10D).

7. Cristiano Ronaldo se ha quedado sin marcar con el Real Madrid por primera vez desde febrero ante el Levante y por primera vez en Champions League desde mayo contra el Atlético.

8. El portugués se ha quedado sin rematar a portería en un partido de la Champions League por primera vez desde febrero del año pasado, vs Nápoles.

9. Es también el primer partido en el que no completa Ronaldo ningún remate a portería como titular esta temporada en todas las competiciones.

10. Lucas Vázquez es el jugador de la Liga que más asistencias ha regalado (12) esta temporada en todas las competiciones tras Lionel Messi (18).

11. El extremo gallego ya ha logrado más asistencias esta temporada en todas las competiciones que en cualquier otra con el Real Madrid.

12. El Real Madrid no ha perdido ninguno de los ocho partidos que ha jugado con Lucas Vázquez como titular en la Champions League (5V 3E).

13. El conjunto blanco ha recibido 17 remates ante el Bayern, más que en cualquier otro partido de la Champions League esta temporada. 

14. Cristiano Ronaldo ha disputado su partido nº 151 en la Champions League y ha igualado a Xavi Hernández. Solo Iker Casillas (167) suma más encuentros en la competición.

En esta nota