Cargando contenido

Amadeo Carrizo dictó sentencia sobre Franco Armani y la Selección Argentina

La leyenda del arco de River Plate habló sobre la posibilidad del ex Nacional en el Mundial

Franco Armani continúa sumando adeptos y voces de apoyo para su convocatoria a la Selección Argentina de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018. Con algunas opiniones en contra, pero la mayoría a favor, el exportero de Atlético Nacional mantiene viva la ilusión de recibir una oportunidad de Jorge Sampaoli.

Esta vez fue Amadeo Carrizo, leyenda del arco en River Plate, la Selección Argentina y Millonarios de Colombia, quien respaldó a Franco Armani para su llegada al arco de la ‘Albiceleste’ y elogió el presente del guardameta de 30 años.

En diálogo con Radio Cooperativa 770 AM  de Argentina, el excancerbero señaló: "Armani debe ir al Mundial. Está en un gran momento y los hinchas de River Plate estamos muy tranquilos. Es un arquero atajador, tiene mucha fuerza y sabe leer las jugadas”.

Carrizo fue uno de los que calificó de “apresurada” la llegada de Franco Armani a Núñez y pidió paciencia y más oportunidades para Germán Lux, pero con el transcurso de los partidos, quedó convencido de las condiciones del originario de Casilda, y ahora se sumó a sus admiradores.

No obstante, y contrario a quienes llevarían a Armani como titular a Rusia 2018, Carrizo fue más prudente y solicitó respeto para Sergio Romero. “El arquero titular debe ser Sergio Romero, porque merece respeto y es un buen portero, juegue o no en el Manchester United”, concluyó.

Amadeo Carrizo se constituyó en un histórico de arco en Argentina, es catalogado como un innovador por ser uno de los precursores de la modalidad de ‘arquero líbero’, por su juego con los pies y su anticipación a los delanteros contrarios. 

Jugó casi toda su carrera en River Plate, durante 24 años, y fue portero de Millonarios entre 1969 y 1970. Además, participó con Argentina en el Mundial de Suecia 1958.

En esta nota