Cargando contenido

Adidas y la media maratón de Bogotá; una alianza deportiva

El certamen deportivo se llevará a cabo este domingo en la capital del país.

Este año se cumplen quince años de la media maratón de Bogotá, y adidas continúa siendo parte de los 4 patrocinadores oficiales junto a Jumbo, Porvenir y Metro Cencosud. En la décimo quinta versión de la carrera, la marca será la encargada de proporcionar 45.000 camisetas de color verde con rayas negras y con la última tecnología deportiva, para todos los corredores inscritos en todas las modalidades. En esta renovación de patrocinio hasta el año 2017, adidas continuará brindando apoyo a la media maratón de Bogotá a través de la indumentaria deportiva, la presencia de la marca en las comunicaciones y activaciones en la carrera.

La camiseta oficial de la media maratón de Bogotá 2014 cuenta con la tecnología Climalite. Esta tecnología permite mantener más seca y ligera la prenda a través de la confección de telas inteligentes que unen los tejidos en puntos específicos expandiendo el sudor de una manera más efectiva. El error más común al hacer deporte es utilizar prendas en algodón que absorben el líquido y no lo dispersan por toda la prenda lo cual interfiere con un secado y una sensación de ligereza.

A través de sus diferentes equipos para la media maratón de Bogotá, adidas continúa apoyando el desarrollo del deporte y esta disciplina en Colombia. Los 45.000 corredores que usarán la camiseta adidas, automáticamente serán parte del adidas team 2014.

Adicionalmente, se contará con el adidas team elite, un selecto grupo de 2.000 corredores que tendrán beneficios adicionales el día de la carrera como lo es la entrada a la carpa de llegada en el parque Simón Bolívar. Cualquier corredor puede ser parte de este adidas team elite. Para serlo deberán inscribirse a la media maratón de Bogotá en las tiendas adidas de los centros comerciales Hayuelos, Atlantis,  y su tienda en la 122 No. 15ª- 55, por un valor de $70.000.

Este año adidas llevará a cabo la tercera edición del programa Carrera de Naciones, circuito que reúne algunos de los mejores eventos de running de América Latina. Esta competencia incluye cuatro medias maratones y una maratón. Adicionalmente, este año se agrega al programa la carrera 15K de Quito, Ecuador.

De igual manera, se integra nuevamente la figura de los Súper Runners, atletas no profesionales pero comprometidos con la salud física. Por Colombia nos representarán

María Teresa Calderón y Andrés Gómez.

Atletas latinoamericanos como Inés Melchor (Perú), Byron Piedra (Ecuador) e internacionales como Gladys Cherono (Kenya),  Jeffrey Eggleston ( USA), Lucky Mohale (Suráfrica), Geoffrey Bundi (Kenya), Bpuchra Benthami (Francia), entre otros, harán parte del grupo de atletas elite patrocinados por adidas.

Adicionalmente, adidas participará en la Feria del deporte y la Salud: Expomedia 2014, que se llevará a cabo en Corferias del 24 al 26 de julio. La marca exhibirá la más reciente colección de producto adidas Boost diseñados y especializados para la disciplina de running, que proporcionan a los atletas un mayor retorno de energía y amortiguación. Estas características permitirán a los corredores competir por mejorar sus metas personales en la media maratón de Bogotá. En la expomedia, también se podrán encontrar una gran variedad de productos deportivos entre accesorios, textil y calzado de la categoría general de running. 

En esta nota