Cargando contenido

Alejandro González, a semifinales del Challenger Series de Córdoba (Argentina)

El colombiano venció al brasileño Andre Ghem con parciales 6-3 y 6-2.

El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, consiguió en la tarde de este viernes su clasificación a las semifinales del Challenger Series de Córdoba, Argentina, torneo reparte una bolsa de premios de 40 mil dólares y puntos para la clasificación mundial profesional.

El tenista del Grupo Argos, semifinalista la semana pasada en el Challenger Series de San Juan, aseguró su cupo entre los cuatro mejores jugadores de este torneo de Córdoba al vencer en sets corridos al brasileño Andre Ghem.

Con parciales 6-3 y 6-2 se impuso Alejandro sobre Ghem, 174 del mundo y quien viene de alcanzar los cuartos de final del Abierto de San Juan, la final del Abierto de Campinas, la semifinal del Abierto de Medellín y la final del Abierto de Praga.

‘Gonzo’ venía de vencer al argentino Guido Pella, 195 del mundo y al dominicano José Hernández.

En las semifinales de este sábado el tenista del Grupo Argos tendrá que enfrentar al 118 del mundo y sexto favorito del torneo, el argentino Facundo Bagnis.

El colombiano y el argentino se han enfrentado en dos oportunidades y en ambas ha salido ganador Alejandro. El más reciente encuentro lo tuvieron la semana pasada en los cuartos de final del Challenger de San Juan, Argentina, en donde el antioqueño ganó luego de tres sets.

Bagnis viene de alcanzar las semifinales del Challenger Series de Medellín, los cuartos de final del challenger Series de San Juan y los cuartos de final del Challenger Series de Cali. Además, ha conseguido este año la final del Challenger de Caltanissetta, Italia; las semifinales del Challenger Series de comienzo de año en Cali; las semifinales del Challenger Series de Savanah, Estados Unidos,  así como la segunda ronda de Roland Garros.

El tenista del Grupo Argos ha alcanzado en esta temporada la segunda ronda de US Open, la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP 250 de Houston, la final del Abierto de Sao Paulo, las semifinales del Abierto de Bucaramanga, la segunda ronda de Roland Garros y la segunda ronda de US Open.

 

En esta nota