Cargando contenido

Alemanes elogian el Pascual Guerrero de Cali

“Cali está lista para el Mundial 2015" dicen enviados de la asociación alemana de atletismo

El Campeonato Mundial de Atletismo Menores Cali 2015, abrió sus puertas a la primera avanzada internacional representada por dos altos funcionarios de la Asociación Alemana de Atletismo, que adelantaron su viaje a Santiago de Cali nueve meses antes de la inauguración oficial del certamen para conocer sobre el terreno las condiciones logísticas que ofrece el certamen mundialista.

En medio de una altísima temperatura y acompañados por Juan Luis Zapata, miembro del Comité Organizador y José Luis Echeverry, integrante del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano, los entrenadores “Teutones” Ditmar Chounar, actual entrenador de la

selección nacional Sub-18 y Sub-20, y Jörg Peter, entrenador nacional de varones en las pruebas de semifondo, hicieron un recorrido por las instalaciones del estadio Pascual Guerrero, escenario oficial de competencias y el estadio de atletismo Pedro Grajales, escenario para entrenamientos.

Igualmente recibieron una completa información sobre la hotelería, red hospitalaria y sistemas de transporte.

Para Ditmar Chounar la primera impresión ha sido ampliamente positiva: “Me agrada el ambiente y aunque es nuestra primera visita la hospitalidad y la cordialidad de la gente de Cali nos han impresionado. En cuanto a los detalles de organización y escenarios, que ha sido nuestra misión, nos vamos satisfechos. El estadio nos garantiza magníficas condiciones técnicas y hay solo pequeños detalles para resolver”.

Para Jörg Peter, las condiciones ambientales no tienen problema:

“Hemos sentido una temperatura bastante alta, pero es asunto de adaptación y eso se resuelve llegando con buen tiempo de antelación. Eso lo definirá nuestro equipo médico. Llegar una semana antes, por ejemplo, me parece tiempo prudente, pero estaremos unas dos semanas en el estado de la florida (USA), allí trabajaremos para tratar de adaptarnos a esta temperatura y al horario, comparativamente con el horario europeo”.

Los técnicos alemanes confirmaron que su delegación será una de las más numerosas con aproximadamente 50 personas, de las cuales 35 a 40 serían atletas.

Para el señor Chounar las expectativas deportivas son claras: “Para nosotros lo importante está en el cronómetro. Este campeonato se define con puntajes del primero al octavo lugar y para nosotros sería un buen resultado lograr uno de los primeros cinco lugares en la clasificación de países.”

En esta nota
Imagen