Cargando contenido

Alex Cano ganó etapa y asume liderato de Vuelta a Guatemala

El colombiano ganó este martes la cuarta etapa de la 54 Vuelta ciclista a Guatemala.

El cafetalero ganó con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 26 segundos en una distancia de 126,5 km entre las poblaciones indígenas mayas de Sololá y San Pedro, en el oeste del país.

Cano se adjudicó la segunda etapa de forma consecutiva y desplazó a Sevilla al acumular 11 horas, 21 minutos y 8 segundos, pues el español ingresó 43 segundos después a la meta y ahora se ubica a 10 segundos del colombiano.

El colombiano, junto con su compatriota Walter Pedroza, que corre para un equipo de Guatemala, dominaron la difícil alargada por la escalada e ingresaron con el mismo tiempo a la meta, a una diferencia de 43 segundos del pelotón de persecución.

Pedraza en esta etapa acumuló 21 puntos en las metas volantes y desplazó al guatemalteco Alder Torres, que se quedó con 19 puntos, mientras que el también pedalista local Julio Padilla es primero en las metas volantes con 22 unidades.

Un total de 85 ciclistas de equipos de Colombia, México y del país anfitrión participan desde el pasado sábado y hasta el 1 de noviembre en la Vuelta a Guatemala.

El equipo de Rusia fue expulsado el primer día de competencia por no presentar las bicicletas ante el comité organizador.

El miércoles se corre la quinta etapa, de 96,5 km, un circuito entre las poblaciones de Retalhuleu, Mazatenango y Quetzaltenango, en el suroeste del país.

En esta nota
Imagen