Cargando contenido

América consiguió su segunda victoria del año

América suma seis unidades y se colocó en la posicion 5 del Torneo Águila con 6 unidades

América y Valledupar se vieron las caras en el Metropolitano de Techo, la primera jugada del partido fue arrancando el juego, tan solo transcurrieran unos segundos cuando Lucumí dejó una pelota a Ayron del Valle y este que nó llego para que se salvara la visita.

Al minuto 2 después de un tiro de esquina, le queda una pelota a Lucumío y el arquero del Valledupar bloqueó el disparo y la mandó al tiro de esquina. El cuadro escarlata siguió intentando y fue ofensivo siempre y a los 19 del primer tiempo Lucumí le pegó al balón y bien el arquero Chaverra rechazó para que en una segunda instancia del Valle volviera a coger el rebote y sin pensarlo remató para que el arquero del Valledupar salvara de nuevo.

En el minuto 27 Chaverra que se había convertido en la figura del partido, comete un penal ante Ayron del Valle y el juez del compromiso decretó penal; el mismo afectado cobró el penal y la mandó al fondo de las piolas para el primero del conjunto de Velasco.

A los 32 minutos Cetré cobra un tiro libre peligroso y el balón sale muy cerca de la portería que cubre Viera. Siete minutos más tarde Alvear le deja una pelota a Pérez por el costado izquierdo de la visita y la pelota pasa rozando el segundo palo del cancerbero americano y se pierde al saque de meta. 

El segundo tiempo comenzó con la inclusión del arquero Meneses en el América, dejando fuera a Alexis Viera después de haber tenido un golpe en el cierre de la primera parte. Solo pasaba un minuto de esta primera parte y Lucumí remataba de media distancia y mejor el arquero Chaverra desviando el esférico al tiro de esquina.  Cinco minutos después de esa acción volvia a cargar el equipo rojo con Lucumí que entró por derecha sacando un zapatazo que detuvo bien el guardameta Valduparense. 

Al minuto 55 se demostró quién era el equipo que más atacaba, después de un pase genial de Neider Morantes que le quedó a del Valle para que el delantero marcara el 2 por 0 del compromiso y el segundo en su cuenta personal en el compromiso.

A falta de Cinco minutos para terminarse el encuentro, Castañeda le comete una falta a Rivera y el árbitro decreta de nuevo penal, el que coge posteriormente el balón para cobrar es del Valle que marca el tercero y su 'hat trick' en el partido.

 

En esta nota