Cargando contenido

Barrida de Ana Cristina Sanabria en el Tour Femenino

Desde que comenzó la carrera reservada para las mujeres, el pasado martes 18 de noviembre, siempre estuvo en los lugares de privilegio esperando el momento oportuno para atacar y ponerse la camiseta de líder.

La ciclista Ana Cristina Sanabria, del equipo de la Liga de Ciclismo de Bogotá – Solgar – Fundación San Mateo - Bogotá Humana es una moto a la hora de andar en bicicleta.

Y así lo hizo el pasado viernes, cuando en la etapa de 82,6 kilómetros, entre los municipios de Jardín y Concordia, en Antioquia, aprovechó los 20 kilómetros de ascenso para montar una estrategia con sus compañeras de equipo, que le permitiera llegar con las fuerzas suficientes a la subida, terreno que le conviene.

Al final de la fracción, no solo soltó a su principal rival, Ana Milena Fagua, sino que ganó la fracción, con una diferencia de 1 minuto 06 segundos y quedó con una ventaja de 50 segundos antes de la contrarreloj individual de 14,4 kilómetros, entre Andes y Jardín.

“Realmente la diferencia que nos dio la carrera el viernes la logramos bajando, gracias al trabajo del equipo, y en la subida me fui sola. Hoy la lucha era individual y conté con el apoyo de todos en busca de la victoria final”, dijo la campeona.

En Jardín no solo demostró que era la mejor en el ascenso, también en la lucha contra el cronómetro, al vencer por segundo día consecutivo, con un tiempo de 36:10.79. La segunda fue Leidy Muñoz, a 41 segundos, mientras que su principal rival hasta ese momento, Ana Milena Fagua, literalmente se reventó, al perder 7 minutos y 54 segundos.

En la clasificación general, Ana Cristina acumuló un tiempo total de 13 horas 07 minutos y 25 segundos, seguida de Luisa Naranjo, de la Liga de Caldas, a 4:26, y de Leidy Muñoz, de Pedalea con Nosotras JB, a 5:59.

Pero ahí no paró la faena de Ana Cristina, quien también ganó la clasificación por puntos, la de los premios de montaña y dejó las metas volantes para Andreina Rivera.

“La verdad quería apuntarme este Tour femenino, porque es un título que significa mucho y gratificante por los inconvenientes que tuve al principio de año, con dos caídas que me dejaron una luxación de hombro y una fractura de clavícula, respectivamente”, contó Ana Cristina.

“Agradezco al equipo a los patrocinadores Solgar, Fundación San Mateo y el Idrd, y al profesor Jorge Tenjo, que me dio la oportunidad de estar aquí. Ahora vamos a descansar para empezar a preparar la temporada 2015”, concluyó.

Clasificación etapa 4 (CRI Andes – Jardín, 14,4 km)
1. Ana Cristina Sanabria, Liga de Bogotá – Solgar - Fund. San Mateo – Bogotá Humana, 36:10
2. Leidy Muñoz, Pedalea con Nosotras JB, a 41s
3. Luisa Naranjo, Gober. Sec Deportes Liga de Caldas, a 2:00
4. Claudia Buitrago, Ind Boyacá – Idet – Specialized
5. Laura Buriticá, Gob Sec Deportes – Liga de Caldas


Clasificación general:
1. Ana Cristina Sanabria, Liga de Bogotá – Solgar - Fund. San Mateo – Bogotá Humana, 13:07:25
2. Luisa Naranjo, Gober. Sec Deportes Liga de Caldas, a 4:26
3. Leidy Muñoz, Pedalea con Nosotras JB, a 5:59
4. Sindra Narváez, Pedalea con Nosotras JB, a 8:39
5. Ana Milena Fgua, Ind Boyacá –Irdet – Specialized, a 8:44

Entre tanto, en la Vuelta al Porvenir, que se disputó simultáneamente con el Tour femenino, Jhonatan Narváez, del equipo Canapro Liga de Bogotá, perdió el liderato y el título de la carrera, al ceder 1 minuto y 42 segundos en la contrarreloj individual final, con el Brayan Hernández.
El antioqueño terminó segundo en la contrarreloj individual de 14,4 kilómetros, a tres segundos del vencedor, su compañero Julián Cardona.
Al final, Hernández se coronó campeón, con un tiempo de 10 horas 31 minutos y 04 segundos, mientras que Narváez se convirtió en el mejor bogotano, en el segundo lugar, a 1:19 del campeón. El podio lo completó Miguel Flórez, a 2:24.

 

En esta nota