Cargando contenido

Camila Valbuena entre las mejores de la CRI en Ponferrada

Paula Patiño ocupó el puesto 40

Con la prueba a cronómetro para las jóvenes promesas del circuito femenino, se dio inicio al calendario de competencias de la cita orbital que se disputa en territorio español.

La lluvia, el viento y las condiciones técnicas del trazado fueron el común denominador de la prueba a cronómetro que abrió el calendario de competencias en el Mundial de Ponferrada a nivel de naciones.

La bogotana Camila Valbuena y la antioqueña Paula Patiño salieron en representación del seleccionado nacional Manzana Postobón, en una jornada que no dio tregua y presentó condiciones climáticas adversas de principio a fin.

El corto pero extenuante tramo del circuito de 13.9 kilómetros dejó poco margen de maniobra para el lote de 49 pedalistas, que durante el desarrollo de las competencia tomaron más precauciones de lo habitual para poder concluir el recorrido. Las colombianas no fueron ajenas al contexto de la carrera, y aunque el día no les sonrío en su primera aparición contra las mejores del mundo, ambas mostraron entereza para culminar la prueba.

Paula ocupó el puesto 40 con un registro de 21 minutos y 49 segundos. Por su parte, la campeona del mundo de pista, culminó en la casilla 11, con un tiempo de 20 minutos y 58 segundos, que demuestran la capacidad y la evolución de la ciclista capitalina de 17 años, recientemente galardonada como la mejor del planeta en la prueba por puntos.

El título mundial quedó en manos de la australiana Macey Stewart, quien al final del recorrido impuso 20 minutos y 8 segundos insuperables para el resto de sus contrincantes. La plata fue para Pernille Mathiesen (Dinamarca) (20:19), mientras que la australiana Ana-Leeza Hull, se colgó el bronce.

El próximo reto de las corredoras colombianas será la prueba de fondo, que se disputará sobre una distancia de 72.8 km (4 vueltas), el próximo viernes 26 de septiembre.

 

En esta nota