Cargando contenido

Colombia cerró con medalla de bronce su participación en Panamericano de Bolo

Estados Unidos fue el campeón general del torneo.

Con una medalla de bronce conseguida por Clara Juliana Guerrero en la final de maestras finalizó Colombia su participación en el Campeonato Panamericano de bolo disputado en la Capital del Valle.

Clara Juliana Guerrero se clasificó entre las 8 mejores bolicheras del Campeonato Panamericano y pasó a disputar la final de maestras frente a las estadounidenses Missy Parkin, Kelly Kulick, Liz Johnson, Shannon Okeefe, Danielle McEwan, además de Sandra Góngora de México y Aumi Guerra de Republica Dominicana.

En la ronda semifinal Clara Juliana superó a Shanoon Okefee de Estados Unidos y paso a la fase final con medalla de bronce asegurada. Lo mismo hicieron Missy Parkin, Liz Johnson y Danielle McEwan, que superaron en su orden a la dominicana Aumi Guerra, Sandra Góngora de México y Kelly Kulick de Estados Unidos.

En la final Clara Julia fue superada por Danielle McEwan, la gran campeona panamericana y medalla de oro en final estadounidense ante Missy Parkin, que fue la medallista de plata.

Estados Unidos campeón campeón general

Estados Unidos se confirmó como gran potencia del bolo mundial y obtuvo el título general del campeonato al obtener un botín de 5 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce. Colombia ocupó la segunda plaza con una de oro y dos de bronce. Aruba con una medalla de plata y México con una de bronce completaron el cuadro de medallas del campeonato.

 

CUADRO MEDALLAS

 
 

 

 

PAÍS

 

ORO

 

PLATA

 

BRONCE

 

TOTAL

 
 

1

 

USA

 

5

 

4

 

4

 

13

 
 

2

 

COLOMBIA

 

1

 

0

 

2

 

3

 
 

3

 

Canadá

 

0

 

1

 

0

 

1

 
 

3

 

ARUBA

 

0

 

1

 

0

 

1

 
 

4

 

México

 

0

 

0

 

1

 

1

En esta nota