Cargando contenido

Demandan al Valencia por el logo de Batman

DC Comics interpuso la querella por el nuevo diseño del equipo español.

El portal Eurosport.com dio a conocer la información sobre la demanda que interpuso la editorial DC Comics por considerar que el nuevo logo que Valencia quiere registrar es muy similar al del mítico superhéroe (Batman) del cual ellos tiene todos los derechos.

De acuerdo a Eurosport, Valencia ha solicitado ante los estamentos pertinentes realizar algunos cambios en su escudo con el fin de modernizar su imagen y potenciar el marketing del club para obtener mayores recursos explotando en primer lugar su señal particular, el murciélago.

Esta decisión no cayó para nada bien al interior de DC Comics que de inmediato respondió con la demanda que presentó por plagio ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior.

Por ahora este organismo no ha emitido algún concepto sobre esta querella, no obstante, se conoce que el murciélago es un símbolo de la ciudad de Valencia y además se viene usando en el escudo del club desde 1919, mientras que el murciélago de Batman fue creado en 1939, 20 años después.

En esta nota