Cargando contenido

Deportivo Cali superó 3-1 a Deportivo la Coruña en juego amistoso

El equipo español ya había caído con Independiente Santa Fe

En el marco de la serie de juegos amistosos de 'LFP World Challenge', Deportivo Cali le ganó 1-0 al Deportivo la Coruña de España en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

El encuentro, que sirvió para que el conjunto 'azucarero' probara algunos de sus refuerzos y modificara sus esquemas tacticos, resulto divertido y con varias llegadas de lado y lado. Sin embargo, el marcador no se abrió sino hasta en la segunda mitad cuando en el minuto 56 de juego, el experimentado delantero, Sergio Herrera definió de pierna izquierda una buena jugada colectiva del cuadro local. El Deportivo la Coruña, diesmado por el resultado, se animó y en varias ocasiones pudo haber empatado el encuentro. El delantero Borja, fue el más incisivo en el area caleña.

Pero el Cali pudo ampliar el marcador gracias a Yerson Candelo que aprovechó la porteria rival vacia, luego de un mano a mano perdido entre el paraguayo Robin Ramirez y el arquero Fabricio.

Los restantes minutos fueron mas de tramite, aunque el equipo español pudo descontar por intermedio de Alejandro Bergantiños con un soberbio remate de larga distancia e inclusive hubo tiempo para un tercer gol del cuadro local. Fue obra del paraguayo Robin Ramirez al minuto 87 que sirvió para decorar y asimismo, justificar el resultado.

En el Deportivo Cali se pudo ver la actuación de los argentinos Cristian Nasuti y Miguel Caneo, ambos refuerzos para la nueva temporada. También se registró el ingreso de Luis Fernando Mosquera que viene de un largo periodo de inactividad por una lesión y ya había jugado unos minutos la semana pasada en la Copa Postobón.

El conjunto 'azucarero' ya piensa en la segunda fecha de la Liga Postobón II, cuando el domingo en la noche visite al Atlético Nacional en un dificil compromiso que cierra la jornada. Por su parte, Deportivo la Coruña regresa a España con un saldo negativo de dos derrotas y un sólo gol. 

En esta nota