Cargando contenido

El alemán Degenkolb gana la Milán-San Remo

Alemania se ha queda con el título del evento ciclístico en dos de los tres últimos años.

El alemán John Degenkolb (Giant) ganó este domingo la 106ª edición de la Milán-San Remo, la primera gran clásica de la temporada ciclista, de 293 kilómetros.

Degenkolb superó en la línea de meta al noruego Alexander Kristoff (2º), vencedor de la prueba el año pasado, al australiano Michael Matthews (3º) y al eslovaco Peter Sagan (4º), en un emocionante esprín.

Con el éxito de Degenkolb, Alemania se ha impuesto en esta clásica en dos de los tres últimos años, ya que en 2013 el vencedor fue Gerard Ciolek.

Degenkolb se toma además la revancha de su mala fortuna de 2014, cuando un pinchazo al pie de la subida del Poggio le dejó retrasado.

"El año pasado viví la mayor decepción de mi carrera", reconoció el triunfador del día, muy emocionado y al borde de las lágrimas en la llegada a la Via Roma. "La de hoy es mi mayor victoria", sentenció.

El alemán es un corredor muy completo y ya sabe lo que es ganar en citas de alto nivel, especialmente la Gante-Wevelgem y la París-Tours, pero hasta ahora no había triunfado en ninguna de las cinco clásicas consideradas "monumentos" del ciclismo. En ellos tenía como mejor actuación un segundo puesto en la París-Roubaix de 2014.

En esta nota
Imagen