Cargando contenido

El squash se lució con Miguel Ángel Rodríguez en los Centroamericanos

Este miércoles continuarán las competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El squash se lució con Miguel Ángel Rodríguez 

El día no se podía ir en blanco y por eso Miguel Ángel Rodríguez luchó hasta el final para darle el único oro del día a la delegación nacional de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la modalidad de sencillos del squash.Luego de una hora y 14 minutos de partido, en cinco sets, con parciales de 5-11, 11-7, 11-7, 6-11 y 11-3, el colombiano Miguel Ángel Rodríguez venció al mexicano César Salazar, para subir al primer escalón del podio y darle a Colombia el oro 52 en las justas mexicanas. 

Con ese oro, Colombia afianzó el tercer lugar del medallero general, con 52 oros, 54 platas y 52 bronces, con 10 metales dorados de ventaja sobre Venezuela, que marcha cuarto con 42 oros, 51 platas y 71 bronces. Pero la noticia estuvo en la parte alta, pues tras 10 días de líder, México perdió el primer lugar, porque Cuba llegó a 77 oros, contra 75 de los locales.

El día fue difícil para los colombianos, que perdieron la opción de subir al podio en las cuatro finales de atletismo, así como el comienzo del bolo y la lucha, mientras que las finales de clavados quedaron postergadas, así como las competencias de vela y remo, por el mal tiempo en Veracruz.

La primera gran noticia del día fue la clasificación para la final del equipo de fútbol femenino, que venció 1-0 a Venezuela y jugará el próximo sábado por el oro
contra México, que eliminó a Costa Rica.

Pero el primer podio llegó con la lucha, gracias a los bronces de Cristian Mosquera en la modalidad grecorromana de los 85 kilogramos, así como Carlos Muñoz en los 75 kilogramos del mismo estilo.

Y luego llegaron las platas, con Jair Cuero en los 66 kilogramos de la lucha grecorromana y con Laura Viviana Tovar en la modalidad de sencillos femenino de
squash, como preámbulo al único oro del día, el de Miguel Ángel Rodríguez. Así Colombia sumó un oro, dos platas y dos bronces, para seguir tercero en el
medallero general y continuar el camino para ser potencia deportiva continental, con el arribo a la concentración de la campeona mundial, bicampeona de la Liga Diamante y medallista de plata olímpica: Caterine Ibargüen.


LAS MEDALLAS
ORO
- Squash
Miguel Ángel Rodríguez – Sencillos
PLATA
- Lucha
Jair Cuero – Grecorromana 66 kilogramos
- Squash
Laura Viviana Tovar – Sencillos
BRONCE
- Lucha
Cristian Mosquera - Grecorromana 85 kilogramos
Carlos Muñoz – Grecorromana 75 kilogramos

Miguel Ángel Rodríguez, oro en el squash 

El bogotano Miguel Ángel Rodríguez se colgó por segunda ocasión la medalla de oro individual del squash, en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe,
luego de haberlo conseguido hace cuatro años en Mayagüez 2010.

Rodríguez, actual número 13 del ranking mundial del circuito profesional de squash, superó este martes en la final de varones al crédito local, César Ramírez, en un partido de cinco sets, que terminó 3-2, a favor del colombiano, con parciales de 5-11, 11-7, 11-7, 6-11 y 11-3.

El colombiano ratificó su condición de favorito y obtuvo de esta manera su primera medalla en Veracruz 2014, certamen en el que participará también en la modalidad de dobles mixtos, en compañía de Catalina Peláez, este miércoles, cuando enfrenten en las semifinales del torneo a Islas Caimán, a las 12:15 PM.
De pasar a la final, los colombianos disputarían la medalla de oro frente al ganador del enfrentamiento entre México y Barbados, a las 7:45 de la noche.

“Misión cumplida”: Rodríguez
El bicampeón del squash en los Centroamericanos y del Caribe no ocultó su
satisfacción por haber alcanzado el título en Veracruz 2014, certamen en el que logró el primero de sus objetivos en las justas, y en el que estará en busca de más medallas en dobles mixtos y equipo varones.

“Estoy muy contento, fue misión cumplida. No fue fácil ratificar este título en México, y menos cuando jugué la misma final de hace cuatro años con César
(Ramírez). Tenía muchas cosas a favor, sin embargo, en este partido primó mucho la condición física, más que todo en el quinto game, y sobre todo la
fortaleza mental”, comentó Rodríguez, quien aseguró además que la presión del público llevó a ambos jugadores a cometer varios errores.

“Las condiciones de la cancha fueron difíciles, y no pude cerrar el partido en el cuarto game. En el quinto aplique toda mi experiencia y logré puntos al comienzo que me llevaron a ganar 11-3.”, agregó.

Ahora Miguel Ángel centra su atención en los dobles mixtos, modalidad en la que entrará en acción este miércoles. “Los dobles son muy exigentes. Mi pareja es Catalina Peláez, creo que somos una dupla muy completa y el objetivo es ganar la medalla de oro”.Finalmente, el bogotano tuvo palabras de agradecimiento para sus seguidores en Colombia y Latinoamérica, que le manifiestan su apoyo a través de las redes sociales. “Agradezco todo el apoyo de los colombianos en las redes sociales, esto me da muchas más ganas de seguir entrenando y de darle más triunfos al país”, puntualizó.

Dos platas y un bronce, balance de la lucha

Se iniciaron las competencias de la lucha olímpica, en la modalidad grecorromana, en el marco de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en certamen que se realiza en el World Trade Center.

En competencia estuvieron cinco colombianos, de los cuales tres se subieron al podio, y dos finalizaron en el quinto lugar.En los 66 kilogramos, el santandereano Jair Cuero se quedó con la medalla de plata de su división, luego de caer en la final ante el cubano Miguel Martínez, por marcador de 6-2.

Cuero había vencido en su primer combate al panameño Moisés Soto, por 8-0, y en la semifinal derrotó con un contundente 9-0 al mexicano Manuel López.
Las medallas de bronce llegaron en los 75 kilos, con Carlos Muñoz, y en los 85 kg., con Cristian Mosquera. Muñoz venció en su primer combate al dominicano Álvaro Hubiera, por 9-0, sin embargo, en la semifinal, cayó ante Juan Escobar, de México, 3-0.

Por su parte, Mosquera cayó en su primer combate frente a Alexander Brazón, de Venezuela, por lo que tuvo que disputar la repesca por el bronce, en la que venció por 2-1 al mexicano Alfonso Leyva.

Dicther Toro, en los 59 kg., y Oscar Loango, en 98 kg., ganaron su primer combate en su respectiva división, pero cayeron en los dos siguientes, por lo que finalizaron en la quinta posición en sus categorías.

Este miércoles será el turno de combatir de Carolina Castillo, en los 48 kilos; Sandra Roa, en los 58 kg., y de Víctor Asprilla, en greco 130 kg.

Tres finalistas más en el atletismo
Lina Flórez, Briggite Merlano y Carlos Lemos ganaros sus series semifinales y avanzaron como favoritos para las finales de sus pruebas, durante la jornada de
este martes en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que no le dio medallas a nuestro país.

Colombia disputó cuatro finales y no pudo subir al podio, con dos cuartos y dos quintos lugares, gracias a Yosiry Urrutia, Eliecit Palacios, Melissa Torres e Isidro
Montoya. Lina Flórez La primera en salir a competencia fue la saltadora Yosiry Urrutia, especialista en el triple salto, pero quien quiso probar con el salto de longitud, pero el resultado no fue el mejor, ya que de los seis intentos sólo hizo uno válido, con registro de 6,13 metros, que la ubicaron en la quinta casilla.
Mientras Yosiry hacía sus intentos, a la pista salieron en series diferentes Lina Flórez y Briggite Merlano, para las semifinales de los 110 metros con vallas y las
dos se impusieron en sus series, para avanzar a las finales, que se cumplirán este miércoles, con firmes opciones de podio para las dos vallistas.

Lina ganó su serie con 13,31 segundos, mientras que Briggite paró el cronómetro en 13,14, el mejor guarismo del día para la especialidad, en lo que sobresalió como lo mejor del día para el atletismo colombiano.

Después vinieron las semifinales de los 400 metros planos para mujeres y hombres. En damas, Yenifer Padilla y Norma González avanzaron a las finales,
así como Carlos Lemos en caballeros, con eliminación para Bernardo Baloyes.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, con presencia de los colombianos y un cuarto lugar para Eliecit Palacios y el quinto de Isidro Montoya, en un gran cierre de foto finish, que le quitó el bronce por cinco milésimas y el oro por seis milésimas.

Yossiry Urrutia.

Para este miércoles, Colombia tendrá gran actividad, con clasificaciones, semifinales y finales desde las 10:35 de la mañana hora local, 11:53 de la mañana
de Colombia, hasta cerca de las 4:30 de la tarde colombiana.

En las clasificaciones están las de 800 metros masculino con Rafith Rodríguez; los 200 metros femeninos con Alejandra Idrobo, y los 400 metros con vallas masculino con Yeferson Valencia.

Así mismo, se cumplirán las finales de 100 metros con vallas, con la presencia de Lina Flórez y Briggite Merlano; la de salto largo masculino con Edwin Murillo; el lanzamiento de disco femenino con Johana Marcela Hernández; los 400 metros femeninos y masculinos con Norma González, Yenifer Padilla y Carlos Lemos, y la final de los 400 metros con vallas con Yadira Moreno.“Quiero que suene ese Himno tan hermoso que tenemos”, Caterine Ibargüen Caterine Ibargüen compartiendo con sus amigos Eliecit Palacios y Edwin Murillo, a su llegada a Xalapa, este martes, 25 de noviembre.

Con la sonrisa que la caracteriza, la felicidad por volver al Ciclo Olímpico y la alegría que refleja junto a sus compañeros de atletismo, la antioqueña Caterine Ibargüen se unió en la noche de este martes a la delegación colombiana que compite en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Después de su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Caterine vuelve a los eventos del Ciclo Olímpico, tras sus ausencias en los Bolivarianos de
2013 y los Suramericanos de 2014, y lo hace como la mejor del mundo y como la principal figura internacional de todas las modalidades del atletismo en estas justas mexicanas.

A su arribo al hotel de concentración, el Equipo de Comunicaciones del Comité Olímpico Colombiano dialogó con Caterine Ibargüen sobre su retorno a una delegación nacional y las expectativas para afrontar la prueba del salto triple el próximo jueves en el estadio Heriberto Jara de Xalapa.

– ¿Cómo se siente de volver a un evento del Ciclo Olímpico?

Es un placer volver y lo más bonito es compartir con los compañeros, quienes también aportan su esfuerzo para que Colombia quede en lo más alto y con las
ganas de venir a aportarle grandes triunfos a Colombia.

– Luego de este gran año deportivo, ¿cuáles son las expectativas para afrontar estos Juegos?

Las expectativas están en lo más alto, quiero dejar un buen resultado, quiero finalizar el año con broche de oro, ya que ha sido un año magnífico, quiero
aportarle un oro a Colombia para sumar en el medallero y quiero ser parte de este gran proceso que tiene la Selección Colombia en los Juegos  entroamericanos y del Caribe.

– ¿Conoce a las rivales?
He estudiado a algunas rivales, hay una cubana, lástima que no está mi gran compañera Mabel Gay, una excelente triplista que no estará por una lesión, pero
está Yosiry y la niña de Venezuela, así que hay excelentes deportistas.

– ¿Qué representa llegar como la principal figura del atletismo en los Juegos?

Gracias a Dios esto es por los grandes resultados que he tenido, espero seguir con la buena racha y es bonito estar en el área de nuestros países y que vean el
esfuerzo que uno hace y del desempeño deportivo, por eso es más especial competir aquí.

– ¿Espera una marca especial en estos Juegos?
Las expectativas para estos Juegos no están en seguir mejorando el gran resultado del 15,31, sino en poder llegar al podio con una buena marca, pues prometer estar arriba del 15 sería mentir, pues se ha realizado una gran trabajo para estar en gran forma aquí, pero se sabe que la competencia del año ha sido muy largo, así que vamos a estar bien, pero no en lo más alto del nivel deportivo.

– ¿Conoce la pista, qué le han dicho sus compañeros?
Es la primera vez que competiré ahí y espero que me dé un buen resultado. Me han dicho que la pista es muy buena, es un estadio muy bonito y que se cuenta con un excelente público.

– ¿Cómo siente su camino rumbo a Río-2016?
Todas mis competencias son con miras a Juegos Olímpicos, aunque no había podido estar en Bolivarianos y Suramericanos, estoy muy contenta de hacer parte de esta delegación en los Juegos Centroamericanos y continuar en las que restan, por eso estoy muy contenta y voy a dar lo mejor de mí como siempre.

– ¿Qué mensaje le da a los colombianos?
Que voy a dar lo mejor de mí, como siempre, porque quiero que suene ese Himno tan hermoso que tenemos y a los colombianos les digo que están muy bien
representados por cada colombiano que viene a dar lo mejor de cada uno y yo no voy a ser la excepción.

Colombia, a la final de fútbol femenino, ante México
La colombiana Natalia Gaitán, en un pasaje del juego de fútbol ganado, 1-0, a Venezuela, que le representó a Colombia la clasificación a la final del fútbol en Veracruz 2014.

El seleccionado colombiano de fútbol femenino alcanzó la ronda final del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al derrotar este martes a Venezuela, 1-0, en juego celebrado en el estadio de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, de Boca del Río, en la zona metropolitana de Veracruz, con gol anotado por Daniela Montoya, en el minuto 84.

El partido fue cerrado y parejo especialmente en el primer tiempo, aunque las colombianas generaron más oportunidades de gol en la portería rival, especialmente por la creatividad de Yoreli Rincón, quien se constituyó en la mejor jugadora del partido.La única anotación del juego llegó cuando restaban seis minutos para el final, cuando Carolina Arias envió un servicio al área venezolana, para que Diana Montoya rematara con la cabeza para derrotar la resistencia de Maleike Pacheco.

Con este resultado, Colombia deberá enfrentar en la final programada para el próximo jueves, 27 de noviembre, a las 7:00 PM., en el estadio Luis Pirata Fuente, ante el combinado de México, que superó a Costa Rica, 1-0, en el otro juego semifinal. Venezuela y Costa Rica definirán el ganador del tercer puesto.
El partido ganado por Colombia a Venezuela contó con el arbitraje de la mexicana Francia González, quien estuvo acompañada en las bandas por Enedine Caudillo también, de México, y Katherines Jiménez, de Costa Rica. Cuarto oficial, Christina Unkel, de los Estados Unidos.

Colombia: Derly Castaño, Natalia Gaitán, Diana Ospina, Daniela Montoya, Ingrid Vidal, Yoreli Rincón, Ángela Clavijo, Katherine Arias, Isabella Echeverri, Carolina Arias, Lady Andrade. DT. Fabián Felipe Taborda.

Venezuela: Maleike Pacheco, Alexyar Cañas, Soleidys Rangel, Nubiluz Rangel, Danluska Rodríguez, Tahicelis Marcano, Lourdes Romero, Gabriela García,
Yosneidi Zambrano, Leury Basanta, Jailis Oliveros. DT. Kenneth Zseremeta

Dos colombianos, en finales del boxeo Ingridt Valencia, finalista en el boxeo, división de los 51 kilogramos.

Dos boxeadores colombianos lograron las finales de sus categorías en el boxeo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, y dos más perdieron, pero
obtuvieron dos nuevas preseas de bronce para el país, en combates realizados en el World Trade Center, de Veracruz.

Yubergen Martínez logró un nítido triunfo por decisión unánime de los jueces, sobre el puertorriqueño Anthony Chacón, en la división minimosca, 49 kilogramos. Ahora Martínez deberá enfrentar en la final al dominicano Leonel de los Santos, quien en este mismo día ganó el derecho a pelear por la final, al superar al mexicano Joselito Velázquez, por decisión dividida de los jueces, en jornada que se realizará este viernes 28 de noviembre, a partir de las 7:00 PM.
Por su parte Ingridt Valencia alcanzó su clasificación a la final de la división de los 51 kilogramos, al derrotar a la venezolana Khaterine Magliocco, por decisión
unánime del cuerpo de jueces.


Su rival en la final, programada para el viernes próximo a las 8:15 PM., será la mexicana Sulem Urbina, quien en esta misma oportunidad venció a la 
puertorriqueña Mercedes Alisea, por decisión unánime de los jueces.

Los otros dos colombianos que disputaron su clasificación a la final fueron derrotados.

Inicialmente, Erislandy Savon, de Cuba, derrotó al colombiano Deivi Julio, por decisión unánime de los jueces, en la categoría de los pesados, 91 kilogramos.

Con este resultado, Julio se hizo acreedor a la presea de bronce. Luego, Jessica Caicedo cayó por 3-0, ante la dominicana Yenebier Guillén, y se quedó con el segundo bronce de la noche. 

El tenista colombiano Nicolás Barrientos logró su clasificación a la ronda de semifinales del tenis, modalidad individual, rama masculina, en el marco de los
XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Barrientos venció al mexicano César Ramírez, con parciales de 7-5 y 6-3, en juego celebrado en el Palmas Racquet Club en Veracruz, México.
Su próximo rival este miércoles, 26 de noviembre, será Víctor Estrella, de República Dominicana, siembra uno del torneo, quien superó en cuartos de final a
Darian King, de Barbados, 6-0, 3-6 y 6-3. En la modalidad de dobles, el partido de cuartos de final de los colombianos Juan Carlos Spir y Eduardo Struvay, frente a los jamaiquinos Davian Burrel y Dominic Pagon fue reprogramado para este miércoles 26 de noviembre, a las 9:00 AM.

Ángel Hernández lidera la gimnasia trampolín
El colombiano Ángel Hernández se colocó a la cabeza de la prueba individual varonil de la gimnasia de trampolín, luego de las dos primeras rutinas celebradas este martes, en la Arena Veracruz, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Hernández sumó 45.665 en su primera rutina y 55.845 en la segunda, para un total de 101.510 unidades, que superaron los 96.400 puntos del puertorriqueño Natanael Cámara, que de momento se ubica en la segunda posición, en tanto que Santiago Marciano, de Venezuela, ocupa la tercera plaza, con 87.285 unidades.

Del cuarto al sexto puesto se clasificaron a la final Dimitry Borges, de República Dominicana (78.370 puntos); José Alberto Vargas, de México (65.150 puntos), y Lázaro Almirall, de Cuba (59.855 unidades).

Este miércoles, a las 3:00 de la tarde, hora local, se llevará a cabo la rutina final con la participación de estos seis gimnastas y con ello se sabrá a los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce.

Lina Dussán fue novena en Gimnasia Rítmica

Este martes también debutó la gimnasia artística, con las calificaciones en la general individual, tras las que Lina Dussán se ubicó en el noveno lugar y se clasificó a todas las finales en los cuatro aparatos.

Dussán finalizó novena de la general individual luego de sumar un acumulado de 46.267 puntos, en medalla de oro conseguida por la mexicana Cynthia Váldez, con 61.217.Dussán se clasificó a la final de pelota, en la cual fue octava con 12.483; mazas, novena con 12.117, y cinta, séptima con 11.067, y en aro, en la que fue 11 con 10.600.

Este miércoles, a partir de las 5:00 de la tarde se disputarán las finales de los cuatro aparatos.

Restrepo y Otálora, los mejores colombianos en el comienzo del bowling

Este martes se disputó la modalidad individual, en el comienzo oficial del programa del bowling en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Las competencias, que se llevan a cabo en el Bolerama Veracruz, comenzaron en individual en ambas ramas, con la participación de cinco atletas nacionales por rama, y en las que los mejores ubicados tras las seis líneas de competencia fueron Rocío Restrepo, cuarta con un total de 1.363, y media de 227.2, y Manuel Otálora, quien fue sexto, con 1.387, y una media de 231.2.

Entre las damas, Clara Juliana Guerrero se ubicó décima, con 1.318, y una media de 219.7; Anggie Ramírez fue 13, con 1.305 y media de 217.5; María José Rodríguez, 14, con 1.282 y media de 213.7, y Paola Gómez culminó en la casilla 27, con 1.174 y media de 195.7.

Por su parte, en varones, William Sánchez terminó en el puesto 14, con 1.314 y media de 219.0; Óscar Rodríguez fue 17, con 1.301 y media de 216.8; Jaime González, 18, con 1.290 y media de 215.0, y Andrés Gómez finalizó 27, con 1.265 y media de 210.8.La medalla de oro en femenino fue ganada por Kamilah Dammers, de Aruba, quien acumuló 1.516 y media de 252.7, mientras que en varones el triunfo fue para el dominicano Francisco Pratts, con 1.454 y media de 242.3.

Este miércoles continuarán las competencias del bowling, con la modalidad de equipos, que tendrá doble jornada a las 8:00 de la mañana y a las 4:30 de la tarde, en las damas, y a las 12:30 PM y 8:00 PM., en los varones.

Reprograman calendario de clavados Con la prioridad de salvaguardar la integridad de los deportistas y público asistente, se informó que el calendario original de la disciplina de clavados, que se desarrolla en el Centro Acuático Leyes de Reforma, tuvo modificaciones debido a las condiciones climatológicas en Veracruz derivadas del frente frío 14 que impacta en la región.

En conformidad con los delegados de las naciones participantes, se llegó al acuerdo de recorrer las finales en ambas ramas de la prueba trampolín de 1
metro, programadas en un inicio para la tarde del martes 25 de noviembre, al próximo viernes 27.Asimismo, la preliminar de la prueba de trampolín 3 metros en la rama varonil, en un principio considerada para la sesión matutina del miércoles 26, queda cancelada, por lo que se llevará a cabo una final directa en la tarde de mañana. 

A la final del trampolín 1 metro, se clasificaron los colombianos Diana Pineda, tercera con 240.50, en damas, y en varones los antioqueños Sebastián Morales,
tercero con 358.55, y séptimo con 332.85.

En polo acuático, Mexico superó a Colombia, 12-11

México derrotó a Colombia, 12-11, en la segunda salida del polo acuático de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en juego celebrado este martes 25 de noviembre, en el Centro Acuático Leyes de Reforma, en Veracruz.

El partido, jugado pese al fuerte viento que sopló desde el mediodía en Veracruz, fue parejo, y en la mayor parte del tiempo, dominado por el equipo colombiano, que abrió la cuenta por intermedio de John Andrade, al poco tiempo de comenzar.

Sin embargo, México reaccionó y se fue adelante con anotaciones de Jorge Pérez, Armando García y Oliver Álvarez. Colombia descontó con gol de AndrésHernández, para dejar la cuenta 2-3, al finalizar el primer tiempo. Esta mínima ventaja la mantuvo México, a pesar de la gran cantidad de anotaciones que vinieron, pero que dejaron los tres tiempos restantes, empatados.

El segundo periodo terminó igualado, 4-4. Colombia logró anotar por intermedio de Juan Echeverry, Andrés Hernández, Juan Hernández y, de nuevo, Echeverry.

México lo hizo con Oliver Álvarez, en dos ocasiones; Jorge Pérez e Israel Pérez, para señalar el 7-6, en su, con el cual finalizó el segundo tiempo.
El tercer tiempo también finalizó empatado, 2-2. Por Colombia anotaron Andrés Hernández y Nelson Bejarano, y por los locales, Perseo Ponce y Armando García.

El último episodio también finalizó equilibrado, por goles de Nelson Bejarano, en dos oportunidades, y William Moncada, para Colombia, y Jorge Pérez, Oliver
Álvarez y Andrés Oneto, para los manitos, para señalar el definitivo 12-11 con el cual México obtuvo la victoria.

Celebrada esta jornada, Colombia ocupa la tercera casilla, empatado con Cuba, con cuatro puntos, frente a seis de México, y ocho de Venezuela, que comandan la tabla de posiciones.

Nocaut de Cuba a Colombia, en softbol

Cuba noqueó a Colombia en el segundo juego del calendario del softbol femenino de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al
derrotarlo 9-0, en juego celebrado en la Unidad Deportiva Carlos Cerdán Arechavaleta, de esta población mexicana.

Las cubanas lograron las dos primeras carreras en las entradas dos y cinco, y remataron en la sexta con siete anotaciones más, para decretar el 9-0 que definió el partido.La pitcher ganadora fue Yusmeri Pacheco, y la perdedora Johana Gómez.

Colombia presentó la siguiente formación:
Morgan Landin, short stop; Lean Chelsa, tercera base; Kerlyn Guzmán, segunda base; Jennifer García, center fielder; Danisha Livingston, jardinero derecho; Karina Ríos, primera base, Solibeth Núñez, jardinero izquierdo; Mónica García, designado; Darlys Pérez, pinch runner, Beatriz Cudriz, cátcher y Johana Gómez,
lanzador.

Cuba alienó a: Marta Torres, pinch hitter: Yoandra Espinosa, segunda base; Anisley López, lanzador; Katia Coello, cátcher; Geidis García, pinch runner,
Yanitza Avilés, jardinero derecho; Yarianna López, jardinero izquierdo, Maritza Toledo, primera base; Yanileidys Casanova, designado; Yuselys Acosta, center
fielder; Tatiana Lorenzo, tercera base; Yilian Lorenzo, tercera base; Diamela Puentes, pinch hitter, Leanneyi Gómez, short stop y Yusmeri Pacheco, lanzador.
Segunda victoria del balonmano 

Colombia obtuvo su segunda victoria en el torneo de balonmano, al superar a Nicaragua y luchará este miércoles por ubicarse en el quinto lugar en la rama
masculina.El conjunto nacional superó en los dos parciales del juego, al equipo nicaragüense por 15-12 y 22-16, para llevarse la victoria final, por 37-18.

Colombia cerrará su participación en Veracruz 2014, este miércoles, a las 12:30 PM., ante Guatemala, en partido que se celebrará en la Unidad Deportiva Carlos Serdán.

Equipo masculino de voleibol debutó con derrota

El equipo masculino de Colombia cayó este martes, en su debut, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ante su similar de República Dominicana, en
juego celebrado en la Arena de Córdoba.

Colombia cayó por 3-0, con parciales de 18-25, 19-25 y 25-27.

La segunda salida del equipo nacional en Veracruz 2014 será este miércoles, a partir de las 4:00 de la tarde, ante Trinidad y Tobago, equipo que cayó en su
estreno por 3-0, ante México.

El golf se estrena este miércoles

Si las condiciones climatológicas lo permiten, el miércoles arranca la actividad del golf de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el cual se desarrollaráen el Club Punta Tiburón Residencial.

La competencia que será a 72 hoyos, en cuatro rondas, se disputará hasta el próximo sábado 29 de noviembre, con la participación por Colombia de María José Uribe y Paola Moreno, en damas, y de Camilo Benedetti y Juan Manuel Garrido, en varones.

La jornada inaugural comenzará a las 8:30 AM., con la salida de las damas, mientras que los varones partirán a las 9:20 de la mañana.Programación del miércoles, 26 de noviembre, de Colombia en Veracruz 2014 

A continuación encontrarán la programación deportiva de Colombia para este miércoles, 26 de noviembre, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe
Veracruz 2014. (Entre paréntesis horario colombiano) 

Veracruz
-Softbol – Unidad Deportiva Carlos Serdán
8:00 AM. (9:00 AM.) – Colombia vs. Venezuela

-Bowling – Bolerama Veracruz
8:00 AM. (9:00 AM.) y 4:00 PM. (5:00 PM.) – Equipos Damas: Angiee Ramírez, Paola Rocío Gómez, Clara Juliana Guerrero, María José Rodríguez y Rocío
Restrepo.
12:30 PM. (1:30 PM.) y 8:00 PM. (9:00 PM.) – Equipos Varones: Jaime González, Óscar Rodríguez, William Sánchez, Andrés Gómez y Manuel Otálora.

Golf – Club de Golf Punta Tiburón
8:30 AM. (9:30 AM.) Femenino: Paola Moreno y María José Uribe
9:20 AM. (10:20 AM.) Masculino: José Manuel Garrido y Camilo Benedetti

- Tenis de campo – Club Las Palmas
9:00 AM. (10:00 AM.) – Semifinal individual: Nicolás Barrientos vs. Víctor Estrella 

(Dom) – Cancha 3
9:00 (10:00 PM.) – Cuartos de final dobles: Juan Carlos Spir y Eduardo Struvay vs. Burrel/Pagón - Jamaica – Cancha 11

Lucha – World Trade Center
10:08 AM. (11:08 AM.) 48 kg.: Carolina Castillo vs. Jennifer González (Gua)
10:08 AM. (11:08 AM.) 58 kg.: Sandra Roa vs. Yessica Oviedo (Dom)
10:48 AM. (11:48 AM.) Greco 130 kg.: Víctor Asprilla vs. Rafael Barreno (Ven)
11:04 AM. (12:04 PM.) Semifinales
6:00 PM (7:00 PM.) Finales todas las categorías- Squash – Centro de Raqueta
10:00 AM. (11:00 AM.) – Laura Tovar y Karol González vs. Guyana - Semifinal
11:30 PM. (12:30 PM.) – Andrés Herrera y Juan Camilo Vargas vs. El Salvador –

Semifinal
12-15 PM. (1:15 PM.) – Miguel Rodríguez y Catalina Peláez vs Islas Caimán -

Semifinal
6:15 PM. (7:15 PM.) – Final dobles femeninos (si clasifican)
7:00 PM. (8:00 PM) Final dobles masculinos (si clasifican)
7:45 PM. (8:45 PM.) Final dobles mixtos (si clasifican)

- Balonmano – Unidad Deportiva Carlos Cerdán
12:30 PM. (1:30 PM.) – Colombia vs. Guatemala
Gimnasia Trampolín – Polideportivo de Gimnasia
3:00 PM. (4:00 PM.) Final: Ángel Hernández

- Polo Acuático – Complejo Acuático Leyes de Reforma
4:00 PM. (5:00 PM.) - Colombia vs. Guatemala

-Clavados – Centro Acuático Leyes de Reforma
4:00 PM. (5:00 PM.) – Final Sincronizado Plataforma 10m: Sara Pérez y Viviana
Uribe
5:00 PM. (6:00 PM.) – Final Trampolín 3 metros: Sebastián Morales y Sebastián
Villa

-Gimnasia Rítmica – Polideportivo de Gimnasia
5:00 PM (6:00 PM.) – Finales Aparatos - Lina Dussán

- Boxeo – World Trade Center
6:15 PM. (7:15 PM.) Semifinales -52 kg. Ceiber Ávila vs. Jeyvier Cintrón (Pur)
7:30 PM. (8:30 PM.) Semifinales 81 kg. Juan Carlos Carrillo vs. Osmar Bravo (Nic)

- Vela – Playa Gaviotas
Jornada suspendida
Xalapa- Atletismo – Estadio Heriberto Jara Corona
10:35 AM. (11:35 AM.) - Semifinal 800m masculino: Rafith Rodríguez
11:00 AM. (12:00 M.) - Semifinal 200m femenino: Alejandra Idrobo
11:30 AM. (12:30 PM.) - Lanzamiento de disco femenino: Johana Marcela Hernández
12:00 M. (1:00 PM.) - Semifinal 400m vallas masculino: Yeferson Valencia
12:55 PM. (1:55 PM.) - Final de 100m vallas femenino: Lina Flórez y Briggite
Merlano
1:30 PM. (2:30 PM.) - Salto largo masculino: Edwin Murillo
2:00 PM. (3:00 PM.) - Final de 400m femenino: Norma González y Yenifer Padilla
2:20 PM. (3:20 PM.) - Final de 400m masculino: Carlos Lemos
3:05 PM. (4:05 PM.) - Final de 400m vallas femenino: Yadira Moreno

- Ecuestre – Club Hípico de Coatepec
1:00 PM. (2:00 PM.) Saltos – Prueba de velocidad
Daniel Bluman, Roberto Terán, Juan Pérez Bohm y Ricardo Alberto Villa Córdoba

- Voleibol – Arena de Córdoba
4:00 PM. (5:00 PM.) - Trinidad y Tobago vs. Colombia

En esta nota