Cargando contenido

Eric Abidal se retira del fútbol

El francés abandonará la actividad a sus 35 años

El entrenador del Olympiakos, el español Míchel, confirmó este miércoles que el antiguo internacional francés Eric Abidal anunciará su retirada profesional en la rueda de prensa que ofrecerá el viernes.

Después de la victoria en liga del Olympiakos ante el Panionios (2-0), Míchel declaró en Nova TV que el defensa de 35 años "había tomado la decisión de dejar el Olympiakos hace dos meses".

"Me siento orgulloso de haber sido su entrenador esta temporada. Las decisiones personales son más importantes que las que se toman en el terreno deportivo", añadió.

Abidal jugó todo el partido, aunque no hubo ningún acto especial en honor al lateral francés antes o después del encuentro.

El jugador de 35 años, 66 veces internacional con los Bleus, tiene previsto dar una rueda de prensa el viernes, en donde anunciará su decisión.

El diario deportivo español El Mundo Deportivo publicó en noviembre que Abidal podría volver al Barcelona para ocupar el puesto de director de formación internacional.

'Abi' dejó el Barça en 2013 después de superar un trasplante de hígado como consecuencia de un tumor. El polivante defensor jugó después un curso en el Mónaco, club con el que debutó, antes de tomar dirección a Grecia.

En esta nota