Cargando contenido

Exclusiva En La Jugada de RCN La Radio con Alessandro Del Piero

"Lo importante es la calidad del jugador, más allá de su nacionalidad", Alessandro Del Piero

El histórico futbolista italiano, Alessandro Del Piero, aseguró que hoy en día Colombia tiene una gran generación de jugadores y por ello es uno de los candidatos a ganar la próxima Copa América y destacó la buena labor de los futbolistas colombianos que actúan en la liga italiana.

”La selección colombiana puede hacer grandes cosas en la próxima Copa América tiene grandes jugadores. Los que actúan en la liga italiana son fantásticos, les deseo mucha suerte” expresó el ídolo del fútbol italiano en diálogo con el programa En La Jugada de Rcn La Radio

Del Piero, recordó momentos de sus inicios en el fútbol y aseguró que de pequeño "siempre me gustó jugar como arquero" aunque dijo que definitivamente lo suyo era ser atacante. 

Actualmente el delantero italiano, juega en el fútbol de la India, en el equipo Delhi Dynamos y aseguró que llegó alli "como un embajador de la liga de la India y para reestructurar el fútbol de ese país".

"Han sido dos expericencias muy importantes en mi vida, ya tenía mi expreciencia en el fútbol profesional y grande en Italia y ahora en la India he podido observar el fútbol con dos perspectivas diferentes" aseguró el campeón del mundial de fútbol en el 2006.

Aunque aceptó que el balompie de su país ha tenido un importante cambio, dijo que "siempre hay una mentalidad defensiva" y expresó que se busca actualmente "un equilibrio entre defensa y ataque". 

"Me gusta centrarme en las cualidades del jugador. Efectivamente hay muchos extranjeros, en una selección italiana es increíble que aveces solo se encuentren 1, 2, 3 o 4 italianos pero lo importante es ver la calidad del jugador, sea extranjero o no" señaló Del Piero sobre el gran número de extranjeros que actualmente visten la camiseta de la selecicón italiana. 

Al preguntarsele el porque se quedó en la Juventus cuando descendió en el fútbol de Italia, aseguró que tomó la decisión "porque era el capitán, el jugador representativo del equipo. Este club me dio mucho en mi carrera y con ellos había ganado todo, quería devolver todo esto a la gente y al equipo". 

"Es un momento muy particular para mi. Me queda alrededor de un año para retirarme pienso en varios proyectos, estoy a la expectativa de lo que pueda pasar" puntualizó el ídolo italiano sobre su retiro del fútbol profesional. 
 

Por: en la jugada

En La Jugada de RCN La radio habló con la figura del fútbol italiano y emblema de Juventus de Turín Alessandro del Piero sobre la actualidad de la Selección italiana,su participación en la liga India y el nivel del equipo colombiano dirigido por José Pékerman.

ESCUCHE LA NOTA COMPLETA CON ALESSANDRO DEL PIERO

En esta nota