Cargando contenido

Fernando Gaviria celebró con Fabian Puerta su medalla de oro

El encuentro de dos grandes deportistas que representan la bandera de Colombia en el mundo.

Era la media noche del sábado cuando Fernando Gaviria y otros integrantes de la delegación colombiana que participan en el Mundial de Ciclismo de Pista ingresaron al salón de cuidados intermedios de la Clínica Versalles de Saint-Quentin-En-Yvelines para visitar al velocista Fabian Puerta, quien había sido ingresado horas antes como consecuencia de un violento accidente sufrido en la pista del Velódromo municipal.

El encuentro entre dos deportistas fue emotivo. Son cuñados (Puerta es casado con Juliana, hermana de Fernando) y son grandes amigos. Por ello, cuando volvieron a verse,  un fuerte abrazo unió de nuevo esa entrañable unidad de familia. Fabian apenas podía hablar, pues todavía su rostro estaba hinchado como consecuencia del corte que sufrió en el labio  superior y que fue suturado por los médicos de la clínica. Gaviria se despojó de la chaqueta y exhibió su camisa arco iris mientras sacaba de su bolsillo la medalla de campeón mundial yla colocaba en el cuello de su amigo y entonces le dijo: “Parce, que susto nos metiste... A Dios gracias te veo bien... Yo estuve muy nervioso cuando me enteré del accidente y cuando me dijeron que pudo ser más grave. Mirá que hasta yo me caí en la carrera de Puntos y eso me estaba complicando las cosas porque Viviani se me acercó a un solo punto..Parce, cuando terminé la carrera te dediqué la medalla y por eso estoy aquí, para entrregartela...”

Puerta recibió el homenaje no sin sentir una emoción particular que le humedeció las pupilas: “Fer, gracias, bacano el detalle, se que ganabas esa carrera y acá estaba haciendo fuerza. No pude verla porque en esta sala no hay televisores pero Jorge Ovidio ( gerente de la Federación) me contaba lo que sucedía. Me emocioné como no te lo imaginás...”

DADO DE ALTA

El doctor Jaime Albarracín, médico de la Selección colombiana pasó la noche en el hospital acompañando al deportista y entregó un excelente parte sobre su recuperación en las últimas horas: “Fabian amaneció muy bien. El permaneció en la Clínica por seguridad. Este domingo al medio dia se le hará un último scaner de control y luego será dado de alta definirtvamente...”

Según el doctor Albarracin Puerta podrá regresar a los Velódromos en un par de semanas.

En esta nota