Cargando contenido

François Pervis: "Dedico mis medallas a mis fans en Colombia"

Es sin duda el gran personaje de éste Campeonato Mundial de Pista.

Declarado el deportista francés de 2014 luego de su triplete histórico en el velódromo de Cali, Pervis ha logrado a sus 30 años el reconocimiento que parecía desvanecerse en medio de lesiones y dificultades de orden personal, especialmente de tipo financiero.

El micrófono de Antena 2 ya le es familiar después de seis participaciones en las Copas del Mundo de Cali y en medio del berenjenal de cámaras que le asedian ha tenido el detalle de buscar a los enviados de RCN Antena 2 y dedicarle sus nuevos éxitos a sus seguidores en Colombia: “Tengo un especial afecto por el público colombiano. En Cali logré un maravilloso momento el año pasado con mis tres medallas de oro y eso me ha cambiado la vida. He tenido los reconocimientos que nunca esperé tener y sobre todo, han llegado nuevos patrocinadores para aliviar nuestra causa. La pista no es preciosamente el mejor medio para vivir y por eso me hace feliz que en Francia ya nos tengan en cuenta y que el Velódromo se haya visto repleto de público. Yo quiero a Colombia, a sus gente, a la ciudad de Cali que nunca olvidaré y por ello les dedico con cariño mis medallas.”

Cuando se le pregunta al velocista galo sobre la posibilidad de igualar lo que hizo en el Mundial de Cali es claro en responder: “Pues ese es el objetivo pero no estoy en ese gran momento que tuve el año pasado, sobre todo por mis lesiones en invierno y la caída que sufrí en la Copa Mundo de Cali. Pero me alcanzó la recuperación y esas dos medallas en medio de tantas dificultades son enormes. ¿Ganar la tercera? No lo sé, aun si consigo un bronce me sentiría el hombre más feliz”.

En esta nota