Cargando contenido

Gabby Chaves impresiona en su primer test en la Indy Car

Fueron 94 vueltas las que Gabby dio a través del circuito mixto acondicionado en Homestead

El piloto colombiano Gabby Chaves probó por primera vez un auto de la categoría Indy Car y los resultados no pudieron ser más alentadores. Además de alcanzar grandes registros, su adaptación al  carro fue excepcional. 

El equipo de la Indy Car, Schmidt Peterson Motorsports, invitó  al Campeón de la Indy Lights a  probar su auto número 77 ( en el que corrió el francés Simon Pagenaud la pasada temporada) dándole al bogotano su primera experiencia como piloto de esta reconocida categoría del automovilismo.

Chaves retornó al equipo que lo cobijó durante su primer año  en la Indy Lights (2013) compartiendo pista con el venezolano Rodolfo González (quien corrió varias veces en la GP2 y fue piloto de reserva de la Fórmula 1).

En este auto de 800 caballos de fuerza, el colombiano logró superar el registro en Homestead (Miami) impuesto por Pagenaud, quien corrió  durante tres años para dicho equipo.

Gabby Chaves se acopló de forma increíble al auto de la Indy Car, el cual varía con relación a uno de Indy Lights, que ofrece al piloto 450 caballos de fuerza.

El bogotano explotó al máximo sus condiciones y logró bajar el tiempo de Pagenaud siendo la primera vez que se subía a un monoplaza de la máxima categoría automovilística de América. 

Fueron 94 vueltas las que Gabby dio a través del circuito mixto acondicionado en Homestead, el cual comprende 3.5124 Kilómetros de extensión (2.1825 millas). Gabby tuvo la asesoría y la cooperación del Ingeniero que asiste habitualmente al piloto ruso Mikhail Aleshin, otro de los integrantes de Schmidt Peterson Motorsports.     

“Estoy muy contento, fue un test muy positivo y nos fue muy bien. Hicimos el mejor tiempo del equipo en esta pista (Homestead). Estoy muy orgulloso de poder traer mi bandera colombiana a la Indy Car y ojalá pueda ser el quinto colombiano en la Indy Car para 2015”, indicó Gabby Chaves al finalizar su prueba.  

La beca obtenida por el piloto colombiano tras haberse consagrado en la categoría Indy Lights le garantiza  correr las 500 millas de Indianápolis en el 2015, además de 2 o 3 carreras. Realizar  la temporada completa en la Indy Car depende del apoyo de los patrocinadores que puedan  traer el piloto y el Equipo; Gabby se encuentra en conversaciones con varios de ellos para definir su temporada 2015.   

En esta nota