Cargando contenido

Holanda empató sobre la hora ante Turquía y sigue en casilla de repechaje

La naranja mecánica "salvó los muebles" sobre los últimos minutos del encuentro frente a los turcos.

Holanda, que fue perdiendo durante gran parte del partido, consiguió salvar un punto con el empate 1-1 ante Turquía en el descuento final gracias a Klaas-Jan Huntelaar, este sábado en el grupo A de las eliminatorias para la Eurocopa-2016.

Los turcos se habían adelantado en el 37 por medio del atacante del Galatasaray Burak Yilmak y resistieron casi hasta el final, hasta el gol de Huntelaar (90+1).

Con 7 puntos sobre 15 posibles, la Oranje, tercera del último Mundial, continúa en una posición delicada en el camino a la Eurocopa.

Todavía están lejos del líder del grupo, la República Checa (13 puntos) y de Islandia (12), mientras que Turquía queda todavía peor (5).

El seleccionador Guus Hiddink, muy criticado en los últimos meses, había declarado antes del partido que la victoria era obligatoria en este examen ante Turquía, que su equipo suspendió en términos de imagen y resultado.

Holanda acusó mucho las ausencias importantes de jugadores como Ron Vlaar, Kevin Strootman, Robin Van Persie o Arjen Robben.

Ante esta situación, fue Wesley Sneijder el que asumió el papel de líder y su aportación fue determinante para el empate.

Suyo fue el disparo que, tras tocar Huntelaar, se alojó en el fondo del arco turco y dio un pequeño balón de oxígeno a un Hiddink que parecía tocado y hundido en el banquillo neerlandés.

El martes, Holanda afronta otro test, aunque ya no en las eliminatorias para la Eurocopa. Será un amistoso de prestigio ante España, de nuevo en el Ámsterdam Arena, y allí el equipo tratará de ganar para elevar el ánimo y pasar la página de su particular 'infierno turco' de este sábado. 

En esta nota
Imagen
Imagen