Cargando contenido

La baraja de técnicos que suenan para dirigir al América de Cali

Todo este martes han sonado muchos nombres, los directivos tienen la palabra final.

El América de Cali quedó en banda después de saber que su técnico Jhon Jairo López fue despedido de la institución. Por ahora suenan muchos técnicos, pero no hay nada concreto. Los malos resultados y lo lejos que se ve el ascenso, hizo que los directivos tomaran esa decisión. 

Fuentes cercanas al club confirmaron el interés por varios nombres que ya pasaron por la institución como jugador o como técnico. 

El que quiere la gente:

Jaime De La Pava. Ganó cuatro títulos en América (Liga en 2000, 2001, 2002 - I y Copa Merconorte). Siempre estuvo cerca de volver pero no hubo un acuerdo. Acabó de dirigir a Uniatónoma y no le fue bien. Fuentes cercanas al DT confirman que a esta hora todavía no se han comunicado con él.

El técnico ideal:

Ricardo Gareca. Los directivos sueñan con la segunda parte del 'Tigre' en el América. No es fácil: le ofrecieron una selección sudamericana y pide más dinero de lo que tiene la institución. Sus época como jugador y lo mucho que hizo cuando dirigió, lo señalan como el elegido. 

El que se ofreció:

Leonel Álvarez. Fue jugador del América en la década de los 90's. Tiene ganas de volver a dirigir y cree tener todo para revertir la situación y ascender al equipo. Está en la baraja de los directivos.

En esta nota