Cargando contenido

Liliana “La Tigresa” Palmera quiere entrar a la historia del boxeo colombiano

En la labor de jueces, votarán David Singh (Panamá) Levi Martínez ( EE.UU ) y Gustavo Padilla, también de Panamá.

En Las Palomas, uno de los corregimientos de la ciudad de Montería, departamento de Córdoba, nació hace 32 años Liliana Palmera; una fuerte y experimentada pegadora, quien esta noche en el coliseo cubierto de la Universidad del Norte de Barranquilla, tratará de ganar el cinturón mundial súpergallo (122 libras) vacante de la AMB que disputará con la venezolana Ana Lozano, en combate a 10 asaltos.

Los trabajos de preparación que cumplió “La Tigresa” Palmera bajo la orientación del entrenador Elías Pastrana, fueron tan fuertes al comienzo, que la deportista confesó que estuvo a punto de no continuar. “Cuando empecé los trabajos en Montería, todo me dolía; la exigencia era muy fuerte y estuve a punto de tirar la toalla, como se dice en el boxeo” sostuvo la peleadora. “ Es la primera vez que voy a disputar un título mundial en Colombia y le agradezco a Dios por la oportunidad, por eso soporté los trabajos y el resultado del esfuerzo fue una gran preparación físico-atlética”, concluyó la sinuana.

En ocho oportunidades, Liliana Palmera, una madre de familia como los millones que existen en el país, ha combatido sin éxito fuera de Colombia por coronas mundiales de boxeo. Su registro profesional es de 22 victorias ( 15 por nocáut ) 11 derrotas y 3 empates.

El árbitro del duelo entre la cordobesa Palmera y la venezolana Ana Lozano será Luis Pabón de Puerto Rico. En la labor de jueces, votarán David Singh (Panamá) Levi Martínez ( EE.UU ) y Gustavo Padilla, también de Panamá.

En esta nota