Cargando contenido

Los locales comandan el Nacional de Patinaje en Cartagena

La penúltima jornada del Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, que se disputa en Cartagena, vivió una jornada muy positiva para los clubes de la Heroica.

Los bolivarenses aprovecharon el apoyo de su gente, el conocimientos de la pista y el buen momento de varias de sus fichas para copar tres de las seis plazas en la prueba de los mil metros por baterías.

En prejuvenil damas, Katy Valencia, la cartagenera del club Pegasos Élite, parece no tener rival o como si los esfuerzos de sus contrincantes no fueran suficientes para arrebatarle las medallas de oro, pues de cinco pruebas corridas hasta el momento, tres de velocidad y dos de fondo, la bolivarense ha ganado cuatro de ellas en su categoría. En varones, el vallecaucano Nicolás Saavedra volvió a decir ‘presente’ al llevarse el oro en su prueba.

La categoría juvenil tuvo como protagonista a la vallecaucana Valeria González (DRC), quien prácticamente de punta a punta ganó la prueba, dejando a las antioqueñas Jessica Urrego y Camila Santamaría, ambas de PAEN, para complementar el podio. En cambio en varones, fue uno de PAEN, Jaime Uribe, quien se llevó el metal precioso.

Mientras que la categoría mayores tuvo absoluto dominio bolivarense, tanto en damas como en varones, pues de seis finalistas en cada prueba, cinco eran locales. En damas la campeona del mundo Jersy Puello (Pegasos Élite) salió sin mirar para los lados, sólo la línea de meta, y sumó su segundo oro en el evento; entre los caballeros, Andrés Felipe Muñoz hizo lo propio, casi una contrarreloj de mil metros para sumar su primer oro en el evento y aportar en los puntos para su club.

En la lucha por el título Interclubes, PAEN Antioquia (69) sigue adelante pero CMB Cartagena (63) se acerca y logra descontar puntos importantes, para distanciarse sólo seis unidades del líder transitorio. A esta hora se corren las finales de las pruebas combinadas, puntos + eliminación, las cuales dejarán seguramente el panorama más claro. Mañana se cerrará el torneo con los 100mts por carriles, los cuales se disputarán en la Av. Pedro de Heredia en el sector de la plaza de toros desde las 8:00am.

En esta nota