Cargando contenido

Luís Bolívar llegó a los 10 años de alternativa

Recuerdo su paso por la escuela taurina de la ciudad de Cali, cuando apenas era un adolecente y ya se le veían sus condiciones para el oficio: valor, decisión, entrega. Hoy, lo expresa el torero, más maduro y experto, aunque a veces no se entienda su profesión.

Este 24 de julio, el diestro colombiano Luis Bolívar está de celebración, pues hace 10 años que recibió la alternativa en Valencia, con el toro "Navideño", de Montalvo, de manos de El Juli, en presencia de César Jiménez.

Han sido diez años de crecimiento y madurez, que ahora se condensan en un torero capaz y en su mejor momento, como quedó demostrado la tarde del 14 de julio en Pamplona, donde cortó una oreja a su primera corrida de toros de Miura.

Para celebrar su aniversario, el colombiano se prepara para un fin de semana de primera, pues mañana sábado toreará en Santander, plaza que le ha visto triunfar, con toros de Victorino Martín, y el domingo regresará a Valencia para estoquear la corrida de Herederos de Celestino Cuadri.

Además, después de su paso por Bilbao, el 24 de agosto con los toros de Victorino Martín, Luis hará el paseíllo en Santoña, donde actuará al lado de Javier Castaño y Fernando Robleño, con toros de Adolfo Martín.

 

 

En esta nota
Imagen