Cargando contenido

Mariana Pajón se colgó el bronce en la contrarreloj individual del Mundial de Rotterdam

La campeona olímpica defendía la corona obtenida en 2013

La piloto antioqueña del seleccionado nacional Manzana Postobón, obtuvo un meritorio tercer puesto en las pruebas contra el cronómetro disputadas en el Ahoy Arena de los Países Bajos. El triunfo fue para pedalista local, Laura Smulders.

El BMX colombiano, como ya es costumbre, brilló en el marco del Mundial de Rotterdam, bajo la batuta de los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, quienes en una gran demostración de talento, se encumbraron entre los mejores corredores del planeta.

La campeona olímpica, quien defendía la corona obtenida en 2013, ingresó en el cuadro de la Súper Final en el primer lugar, registrando un tiempo de 27 segundos y 285 milésimas. La siguieron sus máximas contendoras Laura Smulders (HOL) y Caroline Buchanan (AUS) a 0.173 y 0.494, respectivamente.

Ya en la gran final, Smulders revirtió la situación a su favor para llevarse los honores en casa. Entre tanto Buchanan, campeona en la Copa Mundo de Berlín, se quedó con la plata; mientras que Mariana, quien partió última en la prueba decisiva, se adjudicó el bronce con un tiempo de 27 segundos y 553 milésimas.

En la rama masculina, Carlos Mario Oquendo ocupó la casilla 14. El medallista olímpico y actual campeón contrarreloj, se mostró competitivo tanto en las series eliminatorias como en la gran final, a la que llegó como el último piloto clasificado, con un tiempo de 25 segundos y 551 milésimas.

En la serie definitiva, el piloto de 28 años registró 25 segundos y 691 milésimas.

Por su parte, en la categoría Junior, ninguno de los jóvenes talentos logró meterse entre los ocho mejores de la prueba. Sin embargo, este domingo, todos tendrán una nueva oportunidad de figurar en las competencias por mangas.

En esta nota