Cargando contenido

Mark Cavendish no correrá el Giro de Italia

El británico se concentrará en preparar el Tour de Francia

El británico Mark Cavendish no correrá el Giro de Italia, que se disputa entre el 9 de mayo y el 1 de junio, y se concentrará en preparar el Tour de Francia, informó su equipo Omega Pharma este viernes, cuando detalló el programa del campeón del mundo de 2011.

Cavendish, de 28 años, correrá la Vuelta a Turquía (del 27 de abril al 4 de mayo), después viajará a Estados Unidos para correr la Vuelta a California (del 11 al 18 de mayo) y por último participará en la Vuelta a Suiza (del 14 al 22 de junio).

Tras un inicio de temporada flojo, en comparación a su costumbre, en el que apenas ha sumado dos victorias (una etapa en la Vuelta al Algarve y otra en la Tirreno-Adriático), el británico renunció a varias carreras en las últimas semanas aquejado de problemas gastrointestinales y fiebre.

"Todo el mundo sabe que mi gran objetivo este año es el Tour de Francia", aseguró Cavendish cuya madre nació en Harrogate, lugar de llegada de la primera etapa del Tour-2014.

"No correré el Giro este año, lo que me entristece porque es una carrera que me ha dado muchas alegrías en el pasado. Pero, debíamos elegir", añadió el esprinter de la Isla de Man.

"La enfermedad de Mark nos ha obligado a modificar un poco su calendario", afirmó su director de equipo Rolf Aldag.

Cavendish ha disputado cinco Giros desde 2008 en los que ha ganado 15 etapas, cinco de ellas en 2013, edición en el que se llevó el maillot rojo de la regularidad.

En esta nota