Cargando contenido

Michael Bastos le dio el triunfo al Sao Pablo sobre el Huachipato

Michael Bastos y Rogerio Ceni las figuras del Sao Pablo

Un gol oportuno de Michel Bastos y la sólida defensa de Rogerio Ceni en el arco salvaron a Sao Paulo, que con 10 jugadores venció este martes en casa al Huachipato chileno en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Luis Fabiano recibió finalmente, después de muchas quejas, una oportunidad para volver al equipo titular. Pero a los 32 del primer tiempo estaba en el vestuario, expulsado por un fuerte manotazo en el rostro del volante Francisco Arrué que le costó una tarjeta roja directa.

Su salida prematura complicó profundamente las cosas para el once local, que no jugó esa noche con Paulo Enrique Ganso ni Kaká.

Huachipato había comenzado atacando, aún con 11 'saopaulinos' en campo, y tuvo los primeros chances de gol. Un primer toma y dame entre Leandro Ezquerra y Rogerio Ceni vino a los 17. El portero salió lento a buscar un balón y el atacante buscó el gol, pero la suerte estuvo del lado del tricolor.

Así otras varias llegadas del ataque 'acerero' le dieron trabajo al veterano Ceni, de 41 años, hasta que Sao Paulo comenzó a equilibrar el partido con Osvaldo generando peligro.

Y ahí vino la tarjeta roja, que cambió las cosas tajantemente.

El '9' del Sao Paulo, exjugador de Sevilla y Porto, acumula 14 expulsiones en sus tres pasajes en el equipo brasileño.

"Jugar con 10, con un equipo que juega bien, sabe tocar el balón, uno acaba sufriendo. Ellos están tocando el balón, Luis es un jugador importante, tenía que estar con nosotros dentro del campo", dijo Ceni.

Y con 10 en el campo, Rogerio se puso los guantes y sacó a relucir su veteranía, mientras Michel Bastos se encargaba de colocar el 1-0 en la pizarra.

Fue una bonita jugada individual que comenzó por la derecha y terminó en el medio, driblando con clase a los zagueros, antes de soltar un zurdazo que dejó a Jiménez explayado en el piso.

El público comenzó a cantar para animar a su equipo, que apostaba al contraataque.

Huachipato jugaba ordenado, con coherencia, pero no terminaba de marcar, chocando con la experiencia del portero. Pero con el gol, perdió el control del balón, mientras Sao Paulo crecía y buscaba un valioso segundo tanto que no llegó.

Con 66 en el reloj, Denilson arriesgó de distancia con un remate que terminó en el lado de fuera de la red.

Sao Paulo siguió administrando la victoria, viendo pasar los minutos con sudor frío en la frente.

Rogerio Ceni estaba a sus anchas, defendiendo el área como un verdadero gladiador, aunque llamando la atención a la defensa que comenzó a dejar espacios al final. Se lanzaba, volaba con clase. Es su última temporada con el equipo y otro título internacional podría sellar su exitosa carrera en Sao Paulo con broche de oro.

En el banco no estaba el entrenador Muricy Ramalho, que estuvo en terapia intensiva la semana pasada por un problema cardíaco.

Fue dado de alta este lunes, pero aún no se sabe cuando reasumirá el equipo. Su puesto lo tiene interinamente el auxiliar técnico Milton Cruz.

La victoria es magra y en un estadio CAP a reventar con 10.000 se puede claramente remontar.

El 15 de octubre se disputa la vuelta con Michel y Rogerio seguramente en campo, apoyado por el ataque estrella de Pato, Ganso y Kaká... Y Luis Fabiano, de regreso al banco.

En esta nota