Cargando contenido

Nacional recuperó la confianza en la Liga Águila con victoria sobre Petrolera

De paso el equipo 'verdolaga' le amargó el regreso a Barrancabermeja al equipo petrolero.

Atlético Nacional le amargó el regreso a su casa al Alianza Petrolera que volvía después de un largo tiempo al estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja y de pasó aguó la celebración del cumpleaños número 93 de la ciudad petrolera con una victoria por la mínima diferencia.

Con el 1-0 el equipo 'verdolaga' recuperó la confianza en la Liga Águila y ve cada vez más cerca su clasificación a los cuartos de final del torneo colombiano.

Las estadísticas siguen favoreciendo a Nacional en los enfrentamientos con Alianza, pues en siete encuentros los antioqueños aún no pierden con los petroleros, acumula 6 victorias y un empate.

El único gol del compromiso lo marcó Andrés 'Manga' Escobar al minuto 31 del primer tiempo luego de un desborde por derecha de Alejandro Guerra, quien ganó el fondo y centró al segundo palo, el arquero Ricardo Jerez salió a cortar el centro pero la pelota se le escapó de las manos y la dejó servida a 'Manga' Escobar quien marcó a placer y decretó el 0-1.

Los locales intentaron reaccionar pero no pudieron vulnerar férrea defensa 'verdolaga', pese a que en varias ocasiones el equipo aurinegro puso en aprietos a los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Con la victoria, Atlético Nacional quedó dentro del grupo de los ocho con 29 puntos y un partido menos, el que jugará el próximo 29 de abril ante la Equidad en Bogotá.

Alianza Petrolera, ya sin opciones de clasificar a los cuartos de final, se quedó con 16 unidades en los últimos lugares de la tabla.

En la próxima fecha el equipo petrolero visitará a Independiente Medellín. Por su parte, el 'Verde de la montaña' visitará a Millonarios en un partido para alquilar balcón.