Cargando contenido

Nairo Quintana confirmó que correrá la Vuelta a España 2015

El colombiano correrá junto a su compañero Alejandro Valverde

El ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia 2014, anunció este miércoles que correrá la Vuelta a España del próximo año con su compañero del equipo Movistar, el español Alejandro Valverde.

"Los dos haremos la Vuelta", afirmó Quintana en rueda de prensa en Bogotá, donde recibió el título de "Amigo" de Unicef para trabajar por la niñez colombiana.

Sobre sus planes para el año próximo dijo que en noviembre el equipo decidirá las competencias de ciclismo en ruta en las que participará además de la Vuelta.

"Respecto al otro año, miraremos en una concentración en noviembre si vamos a hacer los dos el Tour de Francia y la Vuelta a España o él hace Giro y Vuelta y yo hago Tour y Vuelta", apuntó.

Quintana, sexto en la más reciente clasificación WorldTour-2014, habló del primer puesto en ese escalafón obtenido por Valverde en la lista individual y por su empleador, Movistar, en la de equipos.

"Valverde es un corredor al que se le han escapado muchas carreras por ganar pero que siempre está entre los 10 primeros. Es muy polivalente aún. Tiene 34 años pero sigue dando mucho de qué hablar y lo ha demostrado. De parte del equipo, somos el mejor del mundo y eso da orgullo", afirmó Quintana, segundo en el Tour de Francia 2013.

El escalador oriundo de la ciudad de Tunja, centro del Colombia, se refirió también a su desempeño este año.

"El balance fue bueno. Si no hubiera sido por la caída en la Vuelta a España, habría sido excelente", aseguró el pedalista, quien tuvo que retirarse de esa carrera tras una caída que le provocó una fractura en la escápula derecha.

Quintana, de 24 años y flamante "Amigo" del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), dijo sentirse honrado por la designación y se comprometió a ayudar para que los niños en situación de riesgo en Colombia no caigan en bandas delincuenciales ni participen en el conflicto armado que golpea Colombia desde hace más de medio siglo.

"Para mí es un placer, un orgullo haber sido aceptado por Unicef. Puedo dar mucho por los niños de Colombia", aseguró.

En esta nota