Cargando contenido

Paraguay, rival de Colombia en semifinales del Mundial Juvenil de Fútbol de Salón

El conjunto nacional volvió a golear, en este oportunidad a Cataluña y clasificó para la siguiente ronda del Mundial

Concepción, Chile, 21.- La paciencia, en este caso, terminó siendo el arma más poderosa de Colombia para derrotar a Cataluña, 6 por 0, e instalarse en la ronda semifinal del Mundial Juvenil Masculino de Fútbol de Salón, AMF. Ahora se enfrentará el jueves a durisímo equipo de Paraguay.

Los tantos del seleccionado colombiano fueron obra de Juan David Páez, en 2 ocasiones, una de ellas de pena máxima; de Kevin Pineda, que también marcó doblete, y de Ricardo Madrid, además de un autogol de Jordi Roda.

Y hacemos énfasis en la paciencia que exhibió el equipo, porque su rival de turno desde el pitazo inicial se instaló atrás y muy pocos fueron los deseos de salir de su zona que mostró, por lo que dificultaba la tarea ofensiva de los colombianos.

Además, el arquero Iván Arévalo, a pesar de tener más pinta de luchador o de levantador de pesas, se las ingenió para desviar por lo menos 8 remates que tenían destino de red. Igualmente, los postes devolvieron dos disparos más.

Colombia que por ejemplo se había mostrado demasiado ansioso en los juegos contra Chile y Curazao, supo perfectamente administrar el manejo del balón y poco a poco se encargó de ir minando la resistencia de los catalanes, a sabiendas de que era un juego ganable, pero que había que llevar las cosas con calma, como en efecto sucedió.

Es más, en los últimos 3 minutos la pizarra pudo aumentar de manera considerable, porque los españoles estaban sin reserva ni física ni moral, ante la neta superioridad de los colombianos. Salieron, a la hora de la verdad, a enfrentar este compromiso buscando que les marcaran la menor cantidad de goles. Y es que ese 30-0 sobre India, en el choque inaugural del torneo, preocupó a más de uno de los rivales.

Entonces, en resumen, el segundo objetivo de la Selección Colombia, se acaba de cumplir y merece aplausos: 4 triunfos en igual número de presentaciones, con 45 goles marcados y uno solo recibido, además de contar en sus filas con el máximo artillero hasta el momento, el bogotano Juan David Páez, de la escuela de Saeta, que acumula 13 tantos.

Pero lo que viene ahora, por supuesto que no será nada sencillo. El jueves, en el primer lance de las semifinales, se encontrará en el camino con Paraguay, que ha dejado igualmente en sus 4 salidas la impresión de ser un cuadro sólido, con buen trabajo con o sin pelota. Y claro, con la dosis de garra que es tradicional en las selecciones nacionales de ese país.

Formaciones

Los combinados de Colombia y Cataluña presentaron las siguientes nóminas

Colombia: Alejandro Devia; Jhon Esteban Paya, Juan David Páez, Kevin Pineda y Ricardo Madrid. En la banca, disponibles estaban: Jhon Alejandro Gaviria, Cristian Leal, Cristian Jiménez, Wilmer Pérez, Miguel Arciniegas y Luis A. Palacios. Director técnico: Giovanny Hernández.

Cataluña: Iván Arévalo; David Rodríguez, Roger Belmonte, Álex Pérez y Gerard Herrero. En la banca, disponibles están: Joel Cortés, Pau Castillo, Jordi Roda, Abel García, David García, José Luis Guzmán y Cristian Pico. Director técnico: Antonio Marchal.

Resultados

Los marcadores de los 3 primeros encuentros de la ronda de cuartos de final del Mundial Juvenil Masculino de Fútbol de Salón, AMF, fueron así:

Paraguay 10, Curazao 1

Argentina 5, Uruguay 1

Colombia 6, Cataluña 0

Chile 6, Brasil 2

En esta nota