Cargando contenido

Piratas jugará la otra semifinal de la Liga DIRECTV ante Guerreros

El primer finalista del torneo es Barrancabermeja Ciudad Futuro.

El Tribunal Deportivo de la Federación Colombiana de Baloncesto, mediante Resolución No. 01 del 30 de octubre de 2014, ratificó el fallo de la Comisión Disciplinaria de la Liga DIRECTV, con respecto a la reclamación del Club Piratas de Bogotá sobre los partidos 3, 4, y 5 de la serie de primera ronda de playoffs frente a Cimarrones del Chocó.

Se confirmó que el conjunto chocoano incumplió con el artículo 34 del reglamento del campeonato, en el que se establece que se debe tener como mínimo 12 jugadores inscritos en planilla y presentes en el banco, y no hubo ninguna causa que justificará esta violación.

En la Resolución No. 01 del 30 de octubre de 2014 la Comisión Disciplinaria de Fecolcesto se considera: “…es claro que analizados tanto el procedimiento como los fundamentos de hecho y derecho considerados por la Comisión Disciplinaria de la División Profesional de Baloncesto, frente a la reclamación del CLUB CIMARRONES DEL CHOCÓ, este Tribunal considera que se ajusta a derecho con apego a las disposiciones contempladas tanto el Reglamento General del Campeonato como el Código Disciplinario de la Liga DIRECTV 2014-2.”

Como resultado de esta resolución, los puntos de estos encuentros se otorgan al club capitalino y de esta forma la victoria en estos partidos, con lo que el conjunto del parche avanza a la fase semifinal y enfrentarán a su rival de patio Guerreros de Bogotá.

Vale la pena recordar que Barrancabermeja Ciudad Futuro ya está instalado en la final, tras haber derrotado a  Academia de la Montaña por 3-1, en la serie semifinal y espera a su rival que saldrá del clásico capitalino que se vivirá en la segunda semifinal de la Liga DIRECTV.

El calendario de estos juegos será el siguiente.

JUEGO FECHA HORA PARTIDO ESCENARIO

1 Sábado 1 de noviembre 8:00 p.m. Guerreros de Bogotá vs. Piratas Bogotá Humana Coliseo
El Salitre (Bogotá)
2 Domingo 2 de noviembre 7:00 p.m. Guerreros de Bogotá vs. Piratas Bogotá Humana Coliseo
El Salitre (Bogotá)
3 Martes 4 de noviembre 8:00 p.m. Piratas Bogotá Humana vs. Guerreros de Bogotá transmite WIN SPORTS Coliseo
El Salitre (Bogotá)
4* Miércoles 5 de noviembre 8:00 p.m. Piratas Bogotá Humana vs. Guerreros de Bogotá Coliseo
El Salitre (Bogotá)
5* Jueves 6 de noviembre 8:00 p.m. Piratas Bogotá Humana vs. Guerreros de Bogotá Coliseo
El Salitre (Bogotá

En esta nota