Cargando contenido

Piratas se encamina al título

Superó a Búcaros de Bucaramanga por 79 a 92

En la cuarta jornada del triangular final de la Liga DIRECTV 2014-2, Piratas de Bogotá superó a Búcaros de Bucaramanga por 79 a 92. Tras la derrota, los de la ciudad bonita cedieron cualquier posibilidad de acceder al título y el campeón se definirá entre Guerreros y Piratas.

El partido fue muy luchado desde el inicio, pues los bumangueses necesitaban la victoria para no resignar sus posibilidades de título. La férrea defensa fue el común denominador en el arranque, que fue más positivo para los de visita que iniciaron arriba 4-10. Sin embargo, los de casa ajustaron  para proteger mejor su aro, respondiendo con una racha de 13 a 0, poniéndose arriba 19 a 16, al cumplirse los primeros 10 minutos de juego.

A mediados del segundo periodo se presentó la mayor diferencia del partido de la primera mitad, la distancia a favor de los bumangueses alcanzó las 10 unidades. El trabajo en la pintura fue la clave para el crecimiento del rendimiento del más veces campeón, Jonathan Walker fue el catalizador de este buen momento, logrando 18 puntos en el meridiano del encuentro, con un marcador 39 a 35.

En el tercer periodo, el partido cambió de ritmo el calor de la capital de Santander empezó a afectar el físico de los jugadores y las defensas bajaron su intensidad. Dos colombianos aprovecharon esta situación, John Hernández por Búcaros y Franklin Forbes por los del parche,  sumaron 16 y 11 puntos respectivamente, en este periodo, en el que la pizarra estaba en tablas a 65 por bando.

En el cuarto final, el quinteto local sintió la fatiga del juego intenso y la presión en toda la cancha planteada por José Tapias cambió la marea del juego y Piratas mostró dominio en lo que restaba de partido.

Durante los primeros sólo le permitieron anotar 5 puntos a los santandereanos, mientras que ellos lograron 16.  No hubo vuelta atrás y los Piratas se quedaron con la victoria por marcador de 79 a 92. Arnold Louis volvió a llenar la planilla estadística con 23 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

El mejor de Búcaros fue Jonathan Walker con 27 puntos, que no fueron suficientes para evitar la temprana resignación del título para los bumangueses. El triangular seguirá el martes 31 de marzo con el clásico capitalino, que se jugará a las 6 p.m., en el Coliseo Vicente Díaz Romero y será transmitido por Win Sports.

Guerreros con un triunfo será campeón, mientras que Piratas necesitará imponerse sobre su rival de patio por 12 puntos y esperar que Búcaros venza a Guerreros, en el partido del miércoles para poder llevarse el título y el cupo a la Liga Suramericana de clubes de este año.

LÍDERES BÚCAROS

Puntos: Jonathan Walker (27)

Rebotes: John Hernández

Asistencias: Vince Sanford (5)

LÍDERES GUERREROS

Puntos: Arnold Louis (23)

Rebotes: Arnold Louis (12)

Asistencias: Arnold Louis (5)

En esta nota