Cargando contenido

Prensa francesa destaca oro de Fernando Gaviria

Uno de los periódicos más importantes en el mundo del deporte reconoce el talento del deportista colombiano.

Los principales periódicos franceses han destacado con amplitud el desarrollo del Campeonato Mundial de Pista que se cumple en Saint-Quentin-en-Yvelines, desde luego con variadas motivaciones: el efecto Francois Pervis y sus títulos en las pruebas de Velocidad, la progresión del ciclismo francés en las pruebas de fondo y el impresionante lleno, inédito por cierto, que ha tenido éste Velódromo, situado a escasos 20 kilómetros de Paris.

Y en medio de ese despliegue una nota destacada para el oro del colombiano Fernando Gaviria en la prueba del Omnium. El diario parisino L´Equipe, para muchos el mejor periódico deportivo del mundo, señala que el colombiano ha dado una cabal demostración de talento e inteligencia para sortear los seis obstáculos del Omnium y en la última prueba, no ha perdido la sangre fría para reaccionar frente al peligro inminente que representaba el italiano Elia Viviani, por un momento su rival mas peligroso.

Gaviria de “Cav” a París, es el titular que recuerda el reciente suceso de Gaviria en el Tour de San Luis del pasado mes de enero, cuando sorprendió ganando en dos embalajes consecutivos a Marck Cavendish, uno de los mejors sprinters del mundo. Esas victorias sin duda fueron la referencia de la prensa internacional que ha sido testigo de este nuevo gran portento del ciclismo mundial

En esta nota