Cargando contenido

Rodolfo Torres fue protagonista en la segunda etapa del Tour de San Luis

El ciclista del Team Colombia llegó segundo.

La montaña se asomó en la segunda fracción del Tour de San Luis y como era de esperarse, los corredores colombianos fueron grandes protagonistas. En esta ocasión, el Team Colombia Coldeportes tomó la posta tras la excelente presentación de la Selección Colombia Manzana Postobón en la primera etapa con el triunfo de Fernando Gaviria.

A 1 kilómetro de la meta, el boyacense Rodolfo Torres se escapó con el argentino Daniel Díaz (Funvic), quien finalmente se adjudicó no solo el triunfo parcial sino la camiseta de líder. Díaz triunfó con un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 26 segundos. A seis segundos entro Torres y 27, en el séptimo lugar, llegó el campeón Nairo Quintana, que empieza a mostrar sus primeras señales en pro de volver a conquistar la victoria general. Otro de los que culminó en el top-10 fue el antioqueño del Jamis Bergman, Daniel Jaramillo.

La jornada fue lúcida para los hombres del Team Colombia. El primero en mostrarse fue el antioqueño Carlos Julián Quintero, quien junto a Sebastián Tolosa (Bs.As.), Mauricio Muller (SEP), Lucas Haedo (Jamis Bergman) y Romain Guillermois (Eropcar), comandó la escapada del día que llegó a ostentar seis minutos de ventaja sobre el lote principal.

Al igual que en los Campeonatos Mundiales con el seleccionado nacional Manzana Postobón, Quintero se mostró combativo y firme en su intención de llegar con arrestos físicos a la cima del Potrero de Los Funes.

La acción de Quintero al comando de la fuga se extendió hasta el comienzo del ascenso al puerto de montaña de primera categoría. Allí tomaron la posta los corredores del seleccionado nacional, que en dos días de competencia han mostrado calidad y determinación para retar a los pedalistas más reputados del World Tour.

Luis Felipe Laverde, veterano corredor del Coldeportes Claro,  tomó la iniciativa en la dura ascensión de 4.8 km. En su intento estuvo acompañado por los jóvenes Rodrigo Contreras y Germán Chávez, pero luego vino el ataque que definió la carrera a favor del argentino Daniel Díaz, quien se impulsó solitario hasta la meta para ganar y vestirse de líder.

“Hoy no se ha podido per seguiremos luchando por conseguir el triunfo de etapa”, dijo Rodolfo Torres.

En esta nota