Cargando contenido

Sevilla derrotó a Rayo y se ubicó en zona de Champions

Carlos Bacca ingresó al minuto 69 en reemplazo de Kevin Gamiero.

El Sevilla se ubicó provisionalmente cuarto, dentro de la zona de acceso a la próxima Liga de Campeones, gracias a su victoria por 2-0 en casa sobre el Rayo Vallecano (11º), este domingo en la jornada 33 de la Liga española.

El equipo andaluz suma ahora 66 puntos, uno más que el Valencia (5º), que puede recuperar el cuarto puesto el lunes, tras su partido como local ante el modesto Granada (19º).

Vicente Iborra abrió el marcador en el minuto 16, con un remate cruzado tras un pase y una gran jugada personal del portugués Diogo Figueiras.

El gol de la tranquilidad lo consiguió antes del descanso otro portugués, Daniel Carriço, de cabeza en el primer palo a centro de Denis Suárez.

Con estos tres puntos, el Sevilla cierra una gran semana, después de que el jueves empatara 2-2 en San Petersburgo ante el Zenit y lograra la clasificación para las semifinales de la Europa League, torneo del que es el defensor del título y donde se medirá por un lugar en la final de Varsovia a la Fiorentina italiana.

También este domingo, el Málaga (7º) empató 1-1 ante el Deportivo (18º) y no pudo acercarse a los puestos europeos, cuyo límite marca el Villarreal, sexto.

Los blanquiazules se adelantaron en el marcador con gol del marroquí Nordin Amrabat (47), pero el Deportivo de La Coruña empató mediante un tanto del delantero Oriol Riera (60).

Con este empate, los malacitanos continúan a seis puntos del Villarreal, que el sábado igualó ante la Real Sociedad (0-0), mientras que los gallegos caen a la zona de descenso después de la victoria por 2-0 del Almería (17º) ante el Eibar (16º) este domingo.

El delantero franco-congoleño Thievy Bifouma (8) adelantó a los rojiblancos. En la segunda parte, el centrocampista almeriense Verza (68) transformó un penal realizado por el lateral Didac Vila sobre el brasileño Wellington Silva.

El conjunto entrenado desde principio de mes por Sergi Barjuan alcanza los 31 puntos, dos por encima del descenso, e iguala al Eibar, que suma su tercera derrota consecutiva.

En la víspera, el Barcelona, líder, ganó el derbi catalán en terreno del Espanyol (10º) por 2-0 y aumentó su ventaja (cinco puntos) con respecto a su perseguidor Real Madrid (2º), que visita al Celta Vigo (9º) este domingo.

Resultados de la 33ª jornada de la Liga española:

 

Viernes:

Córdoba - Athletic 0 - 1

 

Sábado:

Espanyol - Barcelona 0 - 2

Atlético de Madrid - Elche 3 - 0

Getafe - Levante 0 - 1

Real Sociedad - Villarreal 0 - 0

 

Domingo:

Málaga - Deportivo 1 - 1

Almería - Eibar 2 - 0

Sevilla - Rayo 2 - 0

(En juego) Celta - Real Madrid

 

Lunes:

(1:45) Valencia - Granada

En esta nota