Cargando contenido

Team Colombia, pendiente de su licencia Pro Continental de la UCI

Así lo confirmó el manager del equipo, Claudio Corti.

El equipo ciclista Team Colombia presenta retrasó para obtener la categoría Pro Continental de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para 2015 por no presentar a tiempo la documentación necesaria debido a "demoras burocráticas".

Así lo afirmó el manager general del equipo, Claudio Corti, en un comunicado de prensa en el que añadió que los documentos relativos a la garantía bancaria que exige la UCI no fueron "liberados en Colombia en las fechas previstas, por lo que es imposible cumplir con la primera fecha de vencimiento".

Sin embargo, el Team Colombia facilitará en los próximos días toda la documentación pedida por la UCI, lo que le permitirá al conjunto ser inscrito en la categoría junto a los otros 19 equipos que sí han presentado la documentación a tiempo, según añade la nota.

Corti concluyó que el equipo ya ha iniciado el trabajo para preparar la temporada de 2015 con la certeza de que "todas las condiciones para la renovación de la licencia de Pro Continental serán solven".

Este es el comunicado del Team Colombia

"A raíz de la nota de prensa difundida por la Unión Ciclista Internacional el 8 de octubre de 2014, en relación con las solicitaciones de las formaciones profesionales para la entrada en las dos primeras categorías UCI (World Tour y Pro Continental), el Team Colombia, por voz de su gerente general, Claudio Corti, declara lo siguiente.

“Debido a demoras burocráticas, el Team Colombia no pudo presentar a su tiempo la documentación requerida para su inscripción en el circuito UCI Pro Continental en la temporada de 2015, lo que hizo imposible su inclusión en la lista publicada por el máximo organismo del mundo del ciclismo el 8 de octubre“.

"Los documentos relativos a la garantía bancaria exigida por los reglamentos de la UCI no fueron, de hecho, liberados en Colombia en las fechas previstas, por lo que es imposible cumplir con la primera fecha de vencimiento. Sin embargo, el Team Colombia facilitará en los próximos días toda la documentación pedida por la UCI, quedando entre las formaciones inscritas que solicitan la licencia Pro Continental.”

“El grupo deportivo está trabajando actualmente en la dotación de personal y el calendario de la temporada 2015, en la certeza de que todas las condiciones para la renovación de la licencia de Pro Continental serán solventadas sin problemas, al igual que en las tres temporadas anteriores".

En esta nota