Cargando contenido

Todo listo para la Copa Colombia de Ciclismo en Pista

Se realizará en Cali del 24 al 26 de octubre en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

Todo está listo para realizar este fin de semana una versión más de la Copa Colombia de Ciclismo de Pista y en esta oportunidad Santiago de Cali es la sede en uno de los mejores velódromos del mundo, el Alcides Nieto Patiño.

Serán tres jornadas cargadas de emociones, como quiera que llegan a la capital vallecaucana los mejores pisteros del país en busca de los puntos que los ratifiquen como integrantes de la Selección Colombia que competirá en las validas de la Copa Mundo de Pista UCI, a cumplirse en noviembre y diciembre de 2014 (Guadalajara y Londres) y enero del 2015 (Cali).

La Copa Colombia de Pista reunirá en Cali deportistas de 15 ligas de ciclismo del país, con deportistas en las ramas femenina y masculina.

Las Damas tendrán una categoría única en la que se mezclarán Mayores y Juveniles, mientras que los Varones se clasifican en dos categorías: Mayores y Juveniles.

Los ciclistas prejuveniles de la región podrán participar en dos pruebas, una el sábado y otra el domingo, en representación de sus clubes.

La Comisión Técnica de la Liga Vallecaucana de Ciclismo preparó una serie de pruebas que garantizan el permanente espectaculo en el ovalo caleño y por eso definió algunos de los puntos reglamentarios que se resumen así para cada una de las pruebas:

Velocidad: Mayores y Juveniles en una sola categoría, cada liga podrá inscribir 4 ciclistas, pero obligatoriamente uno debe ser juvenil, o de lo contrario inscribir solo 3.

Clasificarán los mejores 16 tiempos y se repartirán en dos grupos de 8 para disputar dos torneos:

Torneo A: 1 al 8 y con emparejamientos 1-8, 2-7, 3-6, 4-5.

Torneo B: 9 al 16 y con emparejamientos 9-16, 10-15, 11-14, 12-13.

Ambos torneos se iniciarán en ¼ de final a un hit.

Scratch Corto: Unicamente podrán correrlo los inscritos en los 200 metros lanzados, juveniles y mayores en una sola categoría.

Keirin: Podrán participar 2 ciclistas por liga, según la cantidad de inscritos se conformarán las series para Clasificación, Semifinal y la Final que se correrá con 6 ciclistas.

Prueba por Puntos: 2 corredores por liga con final directa.

Scratch: 2 corredores por liga con final directa.

Eliminación: 2 corredores por liga, eliminación cada 2 vueltas hasta quedar con 3 ciclistas en la pista quienes definirán el resultado en un embalaje final. Prueba con final directa.

Persecución por Parejas: 1 pareja por liga, se correrá a dos fases, Clasificación y Final.

Los ciclistas de la categoría prejuvenil tendrán dos pruebas en grupo, una el sábado y otra el domingo con un número máximo de 24 corredores. Si la cifra de inscritos es superior, se harán los descartes empezando por los clubes que tengan el mayor número de corredores inscritos, hasta llegar al tope de 24 ciclistas. Estas pruebas serán exclusivas para ciclistas prejuveniles de la región.  

Este viernes 24 de octubre a las 4:00 p.m. se cumplirá la reunión técnica con Directivos, Comisarios, Delegados y Directores Deportivos.

A las 5:00 p.m. se inician las competencias con los 200 metros lanzados para damas y varones, en ese orden.

Se calcula que la primera jornada tenga una duración de 2 horas 50 minutos, finalizando aproximadamente a las 8:00 p.m.

El sábado 26 de octubre las competencias se cumplirán desde las 3:00 de la tarde con los primeros hits de la velocidad para damas y varones. Esta jornada se espera finalizarla a las 7:30 p.m.

La jornada final el domingo 26 de octubre se inicia a las 9:00 a.m. y las primeras competencias serán las clasificaciones del Keirin, iniciando con las damas, siguiendo con la categoría juvenil masculino y terminando con los varones mayores. Según la programación diseñada por la Liga de Ciclismo del Valle, el evento se estaría clausurando a la 1:30 p.m.

La Copa Colombia de Ciclismo Pista Cali 2014, cuenta con el patrocinio de: Alcaldía de Santiago de Cali, Secretaría de Recreación y Deporte, Coldeportes, Indervalle, Federación Colombiana de Ciclismo, Colombina, TCC y Café Águila Roja.

La Copa Colombia de Ciclismo Pista Cali 2014, tiene un aliciente especial en esta

oportunidad; ser el abrebocas del regreso a la capital vallecaucana de las más

grandes figuras del ciclismo de pista del mundo, entre el 16 y 18 de enero de 2015, para una valida más de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista.

En esta nota