Cargando contenido

Valencia golea 4-0 al Granada y recupera la cuarta plaza

El Valencia rescato su lugar en la Liga y pelea zona de Champions

El Valencia goleó 4-0 en su estadio al Granada (19º), este lunes en el cierre de la 33ª jornada del campeonato español, y recuperó la cuarta posición, última que clasifica para la próxima Liga de Campeones, en detrimento del Sevilla, ahora quinto.

Gracias a los goles de Javi Fuego (minuto 26) y Daniel Parejo (39 de penal), en la primera parte, y del argelino Sofiane Feghouli (85) y Álvaro Negredo (88) en la recta final, el Valencia logró su 20ª victoria de la temporada, para alcanzar los 68 puntos, a 4 del Atlético de Madrid (3º).

El Sevilla, que el domingo ganó 2-0 al Rayo Vallecano (11º), había alcanzado de manera provisional la cuarta posición, pero tras la victoria del Valencia vuelve a ocupar la quinta, con dos puntos menos que su rival.

En un partido sin complicaciones, el Valencia se adelantó gracias a un cabezazo del mediocentro Javi Fuego, tras un córner desde la izquierda.

El equipo dirigido por el portugués Nuno Spirito Santo logró el segundo de penal, después de que el árbitro señalara una entrada a Antonio Barragán en el área. Parejo, con un disparo raso, alcanzó los 10 tantos en Liga.

En la segunda parte el Valencia siguió dominando. En la recta final logró otros dos goles, el primero con un gran disparo de Feghouli tras una dejada de Negredo y después fue el propio internacional español el que cerró la cuenta de cabeza.

En los partidos del fin de semana el Real Madrid (2º) ganó 4-2 en su visita al Celta (9º) con un doblete del mexicano 'Chicharito' Hernández y un tanto del colombiano James Rodríguez, y se mantuvo a 2 puntos del líder Barcelona, que el sábado se impuso 2-0 al Espanyol (10º).

En esta nota