Cargando contenido

Vallejo hizo historia con triunfo ante Millonarios en Sudamericana

Esta es la tercera participación del equipo peruano en el evento internacional

Un triunfo histórico fue lo que logró como visitante César Vallejo 2-1 sobre el colombiano Millonarios en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, destacó este viernes la prensa deportiva peruana.

"Vallejo hace historia", colocó en portada el diario El Bocón comentando que con el triunfo el cuadro dirigido por Franco Navarro "lavó un poco el magullado rostro del fútbol peruano en el torneo internacional".

En la misma jornada otros equipos peruanos se vieron superados. Inti Gas cayó 1-0 ante Caracas de local en la ciudad de Ayacucho y Alianza Lima fue goleado 3-0 por Barcelona en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

La victoria de César Vallejo hizo recordar a otro triunfo provinciano como visitante en Bogotá por el mismo torneo.

El club Bolognesi de la ciudad de Tacna (sur) venció 1-0 al histórico Millonarios en el 'Campín' de Bogotá, en 2007, recordó el diario.

"Poetas (Vallejo) sorprendieron en Bogotá y están cerca de próxima fase de Copa Sudamericana", escribió en titular el diario Libero indicando que el equipo de la ciudad peruana de Trujillo (norte), consiguió un triunfazo en tierras cafeteras y están con un pie y medio en la siguiente fase de la Sudamericana.

Esta es la tercera participación del César Vallejo en una Copa Sudamericana. En las dos primeras, 2010 y 2011, no contó con suerte y fue eliminado en la primera fase.

El ganador de la llave, que se decidirá el próximo jueves en Trujillo, disputará la siguiente ronda ante el vencedor entre Universitario de Bolivia y Deportes Iquique de Chile.

En esta nota