Cargando contenido

Violencia atroz en el fútbol argentino

Varios hinchas del equipo Laferrere tuvieron su encuentro violento con la policía, donde resultaron heridos en ambos bandos.

Al menos 14 policías resultaron heridos y dos hinchas heridos durante un enfrentamiento entre uniformados y barrabravas del club Laferrere, de la primera C del fútbol argentino. 

"En total hubo 14 policías heridos, dos de ellos de gravedad, que se encuentran internados en hospitales de la zona", dijo Hugo Matzkin, jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El jefe policial informó además que dos hinchas del club se encuentran a disposición de la justicia.

Los incidentes se produjeron afuera del estadio de Laferrere durante el partido que ese club disputaba con Dock Sud y que fue  suspendido en el segundo tiempo cuando empataban 1-1.

Los hinchas violentos tiraron piedras a la policía, causaron destrozos en viviendas vecinas y quemaron un automóvil.

El partido se jugaba sin hinchada visitante y el plantel de Dock Sud se tuvo que refugiar en el vestuario y estuvieron casi dos horas y media allí para evitar ser agredidos.  

"Estamos atrincherados en el vestuario visitante, estamos todos bien. Esperemos pase todo rápido así volvemos a nuestras casas con la familia", escribió en twitter el jugador de Dock Sud Diego Jaime, cuando se sucedían los incidentes.

Laferrere es una localidad del oeste de la periferia de la capital argentina.

Hechos de violencia en el fútbol doméstico causaron este año la muerte de 15 personas en Argentina, tres más que en el balance de 2013, según la entidad no gubernamental Salvemos al Fútbol.

En esta nota