Cargando contenido

Yepes: "James tiene con qué pelearle el Balón de Oro a Cristiano y Messi"

El defensor de San Lorenzo, cree que su compatriota está a la altura de los mejores del mundo.

En diálogo con FIFA.com, el experimentado defensor central que jugó el Mundial de Brasil con la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes habló sobre el presente que está viviendo su compañero James Rodríguez en el Real Madrid y advirtió que puede ganar sin duda alguna el Balón de Oro.

El ex capitán de la Selección Colombia hizo referencia al buen mundial que tuvo James en Brasil y aseguró que puede pelear con los grandes del mundo, como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. "Lo que hizo en Brasil fue muy bueno. Salió goleador, hizo un gran Mundial, viene demostrando que su llegada al Real Madrid no fue fortuita", agregó.

Yepes,  contratado recientemente por el San Lorenzo en Argentina, entregó excelentes comentarios sobre James Rodríguez y aseguró que tiene gran visión de juego, una movilidad y una tranquilidad que ha hecho diferencia con los demás jugadores. “Él sabe antes que un jugador normal lo que va a hacer, es diferente a todos”, dijo el defensor vallecaucano.

A continuación les dejamos la entrevista que FIFA.com le hizo a Mario Alberto Yepes.

¿Si James puede pelearle el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo y Messi? Seguramente por lo que hizo en el Mundial tiene con qué pelearles”, afirma el experimentado central a FIFA.com. “Lo que hizo en Brasil fue muy bueno. Salió goleador, hizo un gran Mundial, viene demostrando que su llegada al Real Madrid no fue fortuita y es un muchacho con mucha progresión. Ojalá que les pueda pelear, ¿por qué no?”

Rodríguez debutó con la camiseta nacional en octubre de 2011, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014. Fue la figura de un histórico triunfo colombiano en La Paz ante Bolivia. Casualmente, Yepes no pudo jugar por una molestia muscular, pero a partir de allí pudo disfrutar de cerca al 10.

Un jugador que hace la diferencia

"Es un pelao (chico) que tiene una visión de juego impresionante, una movilidad y una tranquilidad… pareciera que jugara a otro ritmo, pero es su manera de jugar. Cuando le va a llegar el balón él ya sabe lo que va a hacer un tiempo antes que los demás. Eso en el fútbol hace mucho la diferencia. En este caso en la posición que él juega, es muy importante. Él sabe antes que un jugador normal lo que va a hacer".

Con 20 años como profesional, 13 en Europa, está autorizado para compararlo con quienes son dos de sus máximos competidores para llevarse el FIFA Ballon d’Or: "Ellos son unos monstruos, dos fenómenos, pero tienen otras características diferentes y juegan en posiciones distintas. Son más goleadores, más desequilibrantes. Van con la pelota, te hacen la diferencia y hacen muchos goles por temporada, pero James tiene este tiempo que te digo que es diferente a ellos".

¿Qué haría Yepes entonces? ¿Le daría el premio a James? "¡Yo lo votaría! Si tengo la posibilidad yo, lo voy a hacer", exclama sin dudar el central, de 38 años, que fue capitán de la cafetera desde 2011 hasta la Copa Mundial de Brasil, pero que no ha sido convocado desde entonces.

En lo que sí tiene muchas dudas el reciente fichaje de San Lorenzo de Almagro es en las posibilidades reales de que en esta época pueda quedarse el Ballon d’Or un defensor: "¡Lo veo muy complicado! (se ríe). Con jugadores que hacen 60 goles por año, es muy difícil".

En esta nota