Cargando contenido

Caciques del Quindío campeón del microfútbol colombiano

Este equipo calarqueño dirigido por el joven Sebastian Vega.

Las Cacicas se quedaron con el título después de vencer en tiempos extra a Pijaos Tolima, equipo que hasta ese momento defendía su condición de campeón.

Con anotaciones de Karol Ortiz, Alexandra Góngora y Diana Celis y un contundente 3 a 0 en los 40 minutos reglamentarios, Caciques del Quindío forzó al extra tiempo - 2 tiempos de 5 minutos cada uno-, instancia a la que se llegaba luego de la victoria de Pijaos en el partido de ida en Chaparral, Tolima.

Góngora, Celis y Ortíz repitieron, mientras que Carolina Melo puso el 4-0 para la victoria definitiva y el título por primera vez alcanzado por Caciques del Quindío femenino.

Este equipo calarqueño dirigido por el joven Sebastian Vega, se armó a última hora, teniendo que aplazar el primer partido por falta de tiempo de trabajo, contó en su nómina con jugadoras campeonas suramericanas como la portera Magaly Vergara, Carolina Melo, Diana Celis y quien ostentaba la distinción de goleadora en el torneo anterior, además de ser también ser la máxima artillera del Suramericano pasado con Colombia, Marcela Restrepo, quien no jugó la final, puesto que tomó la decisión de quedarse en el fútbol, está concentrada con la Selección Colombia.

Lo que parecía ser una fiesta completa para este club quindiano, se vio empañada por la no consecución del título del equipo masculino.

La parte gris para Giovanny Galindo, presidente del Club, estuvo en el partido de fondo, donde el equipo masculino peleaba el campeonato con Visionarios de Sincelejo, lograron forzar a la prórroga, con un contundente 10-3, pero los goles no llegaron, el equipo de Sucre con un solitario gol se quedó con el título en la rama masculina.

Caciques contaba en sus filas con jugadores campeones mundiales como: John Jairo Pinilla y Diego Abril, además de los mundialistas venezolanos, Carlos Méndez y Marcos Colina.

En esta nota