Cargando contenido

Irán y Rusia, abrirán las semifinales del Mundial de Fútbol Sala

El compromiso se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la noche, en el coliseo Iván de Bedout de Medellín.

Este martes 27 de septiembre se dará inicio a la semifinal de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. Irán rivalizará por un cupo a la final del certamen ante Rusia, equipo favorito al título. El compromiso se llevará a cabo a partir  de las 7:00 de la noche, en el coliseo Iván de Bedout de Medellín.

Será la primera vez que se encuentren en esta cita orbital. Mientras que Rusia ha estado en 6 ediciones, Irán lo ha estado en 7. Sin duda será un duelo para confirmar si el uno sigue con el rotulo de favorito o el otro, continua derrocando a los grandes.

Irán

Su mejor participación fue en Hong Kong 1992 al ocupar la cuarta plaza. En esta oportunidad quiere superar esa buena campaña y hacer historia para su país. Los ojos del fútsal están puestos en el conjunto iraní, ya que fue el verdugo del 5 veces campeón de este torneo (Brasil).

Tuvo muchos inconvenientes en su camino a esta instancia. Fue uno de los equipos que clasificó como mejor tercero. Estuvo en el grupo F de la primera ronda y compitió con equipos complicados. En octavos desde los cobros del punto penal eliminó a Brasil y en cuartos derrotó a Paraguay, que dejó en el camino a Colombia en octavos.

Su camino a semifinales:

Primera Ronda

Irán 1-5 España

Irán 5-3 Marruecos

Irán 3-3 Azerbaiyán

Octavos de Final

Irán 4(3)-(2)4 Brasil

Cuartos de final

Irán 4-3 Paraguay

Goles a favor: 17

Goles en contra: 18

Goleador: Hassan Zadeh (4 tantos)

Rusia

Su mejor participación fue en España 1996 al quedar en la tercera plaza. Los rusos han sido por excelencia el equipo animador de los mundiales. Siempre llega como uno de los favoritos pero se quedan en semifinales. Tres veces ha llegado a esta instancia.

Fue parte del grupo B con Tailandia, Egipto y Cuba, pasando a la siguiente fase en la primera posición. En octavos no tuvo mayores inconvenientes al derrotar a Vietnam cómodamente y en cuartos dejó en el camino a uno de los favoritos: España, que en dos oportunidades ha ganado este torneo.

Su camino a semifinales:

Primera Ronda

Rusia 6-4 Tailandia

Rusia 6-1 Egipto

Rusia 7-1 Cuba

Octavos de Final

Rusia7-0 Vietnam

Cuartos de final

Rusia 6-2 España

Goles a favor: 19

Goles en contra: 8

Goleador: Eder Lima (6 tantos)

En esta nota