Cargando contenido

Jossimar Calvo se sube al podio, con oro y plata, en Portugal

Javier Sandoval, terminó en el quinto lugar en la final de la disciplina de caballo con arzones.

Calvo tiene pendiente la Copa Mundo de Gimnasia, que se llevará a cabo en Turquía.

En la primera final disputada en la Copa del Mundo de Anadia, Portugal, Jossimar Calvo obtuvo medalla de oro en barras fijas, y plata en barras paralelas.

En la disciplina de barras paralelas, Calvo se había ubicado en la primera posición al recibir una puntación de 15.625, pero Oleg Stepko superó la puntuación del cucuteño.

En la segunda disciplina, barras fijas, Calvo lideró la competencia y se consagró en lo más alto del podio, con la medalla de oro, mostrando su alto rendimiento de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El cucuteño quien ganó la medalla de oro en barras paralelas en la Copa Mundo que fue disputada en Brasil hace tres semanas, afirmó que el objetivo de estos torneos “es realizar un buen trabajo y agarrar nivel competitivo, pues este año he tenido pocas competencias”.

Jossimar no termina aún la travesía por Europa, la próxima Copa Mundo de Gimnasia se llevará a cabo en Turquía del 1° al 3 de Julio en ciudad de Mersin.

En cuanto al otro colombiano en competencia, Javier Sandoval, terminó en el quinto lugar en la final de la disciplina de caballo con arzones.

En esta nota