Cargando contenido

Richard Carapaz y otros dos ciclistas ecuatorianos expulsados de los Juegos Bolivarianos

Los tres pedalistas de ruta se les pilló en estado etílico.

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, aseguró a Efe que la máxima entidad deportiva de su país tiene "cero tolerancia" con los actos de indisciplina de los deportistas, después que tres de ellos fueran expulsados de los XVIII Juegos Bolivarianos.

(Recomendado: Yuri Alvear ganó oro en judo de Juegos Bolivarianos)

Los ciclistas de ruta Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez fueron separados de la delegación ecuatoriana y este mismo domingo regresaron a su país.

A los tres se les pilló en estado etílico el sábado hacia las 22.30 horas en un restaurante cercano al hotel donde se halla alojada la delegación ecuatoriana en Santa Marta, después de finalizar la ceremonia de inauguración de las justas.

"Es totalmente indiferente la calidad deportiva que tengan los ciclistas que fueron separados de la delegación y lo que pueda afectar a Ecuador en estos Juegos Bolivarianos, pero ante este tipo de conducta tenemos cero tolerancia. Los deportistas deben ser seres humanos íntegros", aseguró Morán.

(Debes leer: Colombia y Chile ganan oro en patinaje artístico de los Bolivarianos)

De los tres ciclistas, Jonahtan Caicedo hizo parte del equipo profesional Movistar Colombia, mientras que Richard Carapaz estaba en la baraja de favoritos a la medalla de oro en la prueba de ruta de los Bolivarianos.

"Los deportistas son un ejemplo para millones de jóvenes, así que no podemos permitir que cometan este tipo de actos mientras estén en competición y representando al país. Por lo tanto, se sancionarán de acuerdo a la reglamentación del Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Ecuatoriana de Ciclismo", agregó Morán.

El dirigente afirmó que esta decisión no afectará la estabilidad ni el ánimo de los deportistas ecuatorianos presentes en las justas y que se mantiene intacto el objetivo de igualar o mejorar la actuación de cuatro años atrás en Trujillo, Perú.

"Tenemos grandes expectativas de ganar medallas en levantamiento de pesas, tiro deportivo, los deportes de combate, el atletismo de fondo y el fútbol", dijo.

(Lee también: Tiro con arco le da a Colombia tres medallas más de oro)

Morán agradeció la hospitalidad de los colombianos, elogió la sede de Santa Marta y contó que toda la delegación ecuatoriana está "muy contenta y complacida". 

En esta nota