Cargando contenido

José Izquierdo y Giovanni Moreno, novedades en Colombia

Los partidos se jugarán el 7 y 13 de junio ante España y Camerún, respectivamente.

El delantero del Mónaco de Francia, Falcao García, regresa a la selección nacional para disputar los dos encuentros amistosos que Colombia jugará ante España el 7 de junio, y frente a Camerún el 13 del mismo mes, según la convocatoria que dio a conocer el técnico José Pekerman.

Una lesión que sufrió el 17 de marzo alejó al "Tigre" de los partidos de la eliminatoria sudamericana frente a Bolivia y Ecuador, por lo que regresa con el objetivo de seguir aportándole a la selección colombiana.

"Entrenando para afrontar partidos amistosos de @FCFSeleccionCol con la mayor responsabilidad", afirmó Falcao en su cuenta de Twitter.

Destaca también en la convocatoria el llamado del delantero José Heriberto Izquierdo del Brujas de Bélgica y el centrocampista Giovanni Moreno del Shanghái Shenhua de China,

Regresa también al equipo colombiano el delantero Teófilo Gutiérrez de Rosario central de Argentina.

De la liga colombiana los únicos llamados son: Abel Aguilar y Camilo Vargas del Deportivo Cali.

Colombia enfrentará a España en Murcia, y a Camerún en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

- El grupo de 24 convocados es el siguiente:

Porteros: David Ospina (Arsenal-ING) y Camilo Vargas (Deportivo Cali)

Defensas: Cristian Zapata (Milan-ITA), Santiago Arias (PSV-HOL), Davinson Sánchez (Ajax-HOL), Stefan Medina (Pachuca-MEX), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Frank Fabra (Boca Junior), Yerry Mina (Palmeiras-BRA) y Pablo Armero (Bahía-BRA).

Centrocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) James Rodríguez (Real Madrid), Daniel Torres (Alavés-ESP) Giovanni Moreno (Shanghái Shenhua-CHI), Edwin Cardona (Monterrey-MEX), Wílmar Barrios (Boca Juniors), Carlos Sánchez (Fiorentina-ITA) y Abel Aguilar (Deportivo Cali)

Delanteros: José Izquierdo (Brujas-BEL), Carlos Bacca (Milan-ITA) Luis Fernando Muriel (Sampdoria-ITA), Falcao García (Mónaco-FRA), Teófilo Gutiérrez (Rosario Central-ARG) y Miguel Borja (Palmeiras-BRA).

En esta nota