Cargando contenido

Colombia igualó la serie de Copa Davis ante Brasil

Daniel Galán ganó el segundo punto para mantener la posibilidad de avanzar en el mundial de tenis

Daniel Galán ganó su segundo juego en el repechaje por Copa Davis, tras imponerse al brasileño Thiago Monteiro en sets corridos con parciales de 6 a 3.

Al colombiano Daniel Galán solo le basto conseguir un quiebre en la primera manga para adelantarse en el partido y permitirle a los colombianos conservar la ilusión de emparejar la serie y poder derrotar a los brasileños.

En el octavo game del primer set el colombiano creó tres oportunidades de quiebre para quedarse con el servicio de Monteiro, y pese a que el brasileño recuperó una, en la siguiente Galán fue contundente y quebró para ponerse 5-3 arriba.

Este fue el momento en el que el joven tenista sacó para quedarse con el primer set con un parcial de 6 a 3:

Para cerrar el primer set, Daniel Galán mostró fuerza mental, ya que en el tenis una de las cosas más complejas es sostenerse mentalmente estable, dejar la ansiedad a un lado para poder finiquitar las oportunidades creadas, y Galán mostró que pese a su inexperiencia, tiene un gran potencial, y un futuro promisorio.

En la segunda manga, el colombiano le repitió la dosis a Monteiro, y le bastó un quiebre en el octavo game para cerrar nuevamente con un parcial de 6 a 3.

Aquí el momento en el que Galán ganó el partido y emparejó la serie con los brasileños:

En esta nota